El Heraldo
Colombia

Cruz Roja ha recogido más de 1.700 toneladas de ayudas para damnificados del invierno

ArchivoEl Subdirector de la Cruz Roja afirmó que estas ayudas no son suficientes.

Las cuales se han repartido en diferentes zonas del país para los más de 2 millones 200 mil afectados que deja la emergencia invernal.

El subdirector de la Cruz Roja, Jorge Iván Nova, comentó en RCN La Radio que “hemos recepcionado, desde el 5 de noviembre a la fecha, 1.710 toneladas de ayudas alimentarias y no alimentarias, de las cuales hemos distribuido más de 1.400 en toda Colombia, especialmente en la zona norte donde se han presentado las mayores afectaciones en los departamentos de la costa colombiana”.

Sin embargo, el Subdirector de la Cruz Roja afirmó que estas ayudas no son suficientes porque, según el número de personas que conforman una familia, no alcanzan para más de 10 días.

“Estos alimentarios son cajas que entregamos y tienen una duración de 8 o 10 días máximo en una familia de 5 personas, lo que implica que periódicamente hay que volver a ayudar a estas mismas familias que les hemos entregado ayudas en primera instancia”, explicó Jorge Iván Novoa.

Finalmente, el funcionario recordó que a la fecha van 310 muertos y más de 2 millones 200 mil damnificados por cuenta de la emergencia invernal que vive el país.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.