El Heraldo
En 2012 con los diálogos exploratorios inició el camino de este proceso de paz que hoy concentra la atención mundial. Archivo EL HERALDO
Colombia

Cronología: Conozca lo que ha pasado en el proceso de paz con las Farc desde el 2012

EL HERALDO presenta una línea de tiempo que recoge los hechos más significativos que han tenido lugar en el marco de los diálogos de paz que se realizan en La Habana, Cuba.

Luego de tres años y medio de haberse iniciado el proceso de paz con las Farc, este miércoles llegó una noticia que ha tenido gran acogida a nivel nacional e internacional: las partes negociadoras acordaron un punto clave de la agenda para firmar la paz, el cual incluye el desarme y la desmovilización de los guerrilleros.

No obstante, para llegar hasta aquí el camino ha sido largo, ha atravesado críticas, separaciones, señalamientos, ha tenido momentos de gloria, ha alcanzado puntos neurálgicos y sigue estando en el centro de las miradas más importantes del mundo.

EL HERALDO recuenta a través de la siguiente cronología lo que ha pasado desde aquel icónico momento en 2012 en que iniciaron los diálogos exploratorios entre el grupo liderado por 'Timochenko' y el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.