El Heraldo
Cristina Plazas Michelsen. Archivo El Heraldo
Colombia

Santos ratifica a Cristina Plazas como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Desde su cuenta Twitter, Plazas confirmó que seguirá al frente de la institución hasta que el jefe de Estado lo decida.

El presidente Juan Manuel Santos se comunicó vía telefónica con Cristina Plazas para hacerle saber que no aceptaba su renuncia protocolaria y la ratificó en el cargo de Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), confirmó la Presidencia de la República.

Santos le dijo a Plazas que cuanta "con el respaldo necesario por parte del Gobierno Nacional para continuar en la difícil tarea de erradicar la corrupción y las mafias que acechan al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar".

Esta mañana se había especulado sobre la salidad de Plazas Michelsen de su cargo en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de manera voluntaria, incluso se habló de que Camilo Enciso, actual secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, sería su remplazo.  

En los últimos meses la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiarha enfrentado críticas por la muerte de varios niños wayuu por desnutrición y la violación de menores de esta misma comunidad.

Durante un debate de control político en la plenaria del Senado, Plazas Michelsen insistió que estaba muy comprometida con combatir y acabar con la corrupción al interior del Icbf y garantizar que los recursos lleguen realmente a los niños.

“Esta mafia es peor que el narcotráfico, algunos funcionarios de la Entidad que hacen parte de esa mafia, así como intereses políticos, particulares y grandes organizaciones que se crearon para robarle los recursos a los niños. Tristemente no le puedo decir al país que todos los operadores que trabajan con el ICBF no son corruptos. Tenemos más de 3.000 operadores, 59 mil unidades de servicio y estamos haciendo todo para combatirlos", aseguró el pasado 12 de abril.

Cristina Plazas tiene un amplio reccorrdo politoco, ocupando cargos como Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, Secretaria Privada de la Presidencia del Senado de la República y Concejal de Bogotá en el 2005, donde fue autora de varios acuerdos, entre ellos el que creó el Instituto Distrital de Turismo y el que estableció los lineamientos de la política distrital de turismo para la capital.

Así mismo, se desempeñó como Asistente de la Vicerrectoría de Programas Especiales del Politécnico Grancolombiano y asesora del Proyecto de Control
Social de la Personería de Bogotá, entre otros cargos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.