El Heraldo
Colombia

Corte Suprema rechazó recursos de reposición en caso de chuzadas del DAS

El alto tribunal rechazó recurso de la Fiscalía.

La Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de reposición interpuesto por la Fiscalía y el Representante de víctimas de las interceptaciones ilegales.

Luis Guillermo Pérez, abogado de las víctimas y miembro del colectivo de abogados, indicó: "lo reclamamos en relación con los otros procesos que pasan. Por qué se mantienen en investigación preliminar la posible responsabilidad penal de José Obdulio Gaviria, César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo. Contra ellos hay numerosos testimonios tan importantes como los que se han presentado contra María del Pilar Hurtado".

Por el caso de las interceptaciones ilegales del DAS, se adelanta un juicio contra la exdirectora del entonces Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado y el exsecretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno Villegas.

El juicio, según la Fiscalía, corresponde a la denuncia realizada por las interceptaciones telefónicas o denominadas “chuzadas” y los seguimientos financieros, que al parecer, por medio de organismos de inteligencia del Estado se hizo en contra de magistrados, políticos, profesores, sindicalistas y periodistas.

Hace unos días, la exsubdirectora de operaciones del DAS, Martha Leal, salió de la cárcel por pena cumplida, tras ser condenada a 8 años de prisión y la Procuraduría imponerle una inhabilidad de 15 años para ejercer cargos públicos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.