El Heraldo
Luis Álvaro Mendoza toma juramento ante la ministra Natalia Abello Vives.
Colombia

Cormagdalena anuncia nuevas líneas de acción para el Río

El nuevo director ejecutivo de la entidad se posesionó ayer. Reforestación y generación de energías, dentro de los proyectos.

Ampliar las líneas de acción y cumplir de manera integral con todas las funciones es lo primordial para el Capitán (r) Luis Álvaro Mendoza Mazzeo, al asumir la Dirección ejecutiva de Cormagdalena. 

El acto de posesión  se cumplió este martes ante la Señora  Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

“Confiamos en su experiencia, en su conocimiento  y sabemos que va a dejar en alto a este Gobierno a Cormagdalena y a la región Caribe representando a todos los municipios aledaños al río y a toda una nación que va a ver un río navegable”,  aseguró la Ministra Natalia Abello durante la toma de juramento del nuevo Director.

Además de la recuperación de la navegación y de la actividad portuaria, los constituyentes y el legislador,  señalaron la adecuación y conservación de tierras; la generación y distribución de energía; así como el aprovechamiento sostenible y la preservación del medio ambiente, como los pilares del accionar de la Corporación, los cuales esta Dirección se empeñará en desarrollar de manera integral.

“Compartimos plenamente esa visión de los constituyentes y más allá de seguir procurando la recuperación de la navegabilidad, en lo cual por supuesto seguiremos trabajando arduamente, vamos a promover nuevas líneas de acción en áreas de desarrollo sostenible, energías alternativas y proyectos ambientales, para así posicionar al Río Magdalena como motor de desarrollo y fuente de vida de los colombianos”, señaló Mendoza Mazzeo.

Otras estrategias
Temas como la reforestación, calidad de agua, conectividad y  conservación ecosistémicas serán parte de algunos de los proyectos piloto que se liderarán en materia ambiental en esta nueva administración que llega a la Corporación del Río Grande de la Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.