El Heraldo
Colombia

Confirman acusación contra coronel (r) Byron Carvajal por falso positivo

La Fiscalía pudo establecer que la supuesta arma que portaba el occiso no habría sido accionada.

La Fiscalía Octava Delegada ante el Tribunal Superior de Cali confirmó la acusación en contra del coronel (r) Byron Gabriel Carvajal Osorio, por el homicidio en persona protegida de un supuesto integrante del ELN, en hechos ocurridos el 31 de agosto de 2005, en Jamundí, Valle del Cauca.

De acuerdo con la investigación, Carvajal Osorio, excomandante del Batallón de Alta Montaña, en un operativo conjunto con el Gaula Ejército, dio muerte a un supuesto miliciano del ELN, identificado como Leonardo Fabio Ordóñez Holguín, alias Leo. Los hechos ocurrieron en el sector de Alfaguara, en la vía que de Jamundí conduce a Cali.

Según los dictámenes balísticos, la víctima recibió seis disparos de fusil, cinco de ellos de atrás hacia adelante, es decir por la espalda, cuando al parecer, intentaba huir.

La Fiscalía pudo establecer que la supuesta arma que portaba el occiso no habría sido accionada. Asimismo, en la escena se habría encontrado un costal con un fusil desarmado y una granada que no fue activada durante la supuesta huida de la víctima.

El fiscal de caso consideró que no se trató de un combate, por lo que confirmó la acusación de la primera instancia (Fiscalía Cuarta Especializada), como un homicidio en persona protegida, dentro del proceso que se adelanta.

El proceso pasará a un Juez Especializado para la iniciar la etapa de juicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.