El Heraldo
Captura de video
Colombia

Colombiano secuestrado en México escapa de sus captores y se refugia en su embajada

Autoridades buscan a otros tres probables responsables que participaron en estos hechos, luego de capturar a dos.

El ciudadano colombiano John Jairo Guzmán Veláquez, quien fue secuestrado por un grupo de personas vestidas de policías el 20 de septiembre en la capital mexicana, logró escapar de sus captores y se refugió en su embajada en este país, informaron fuentes oficiales.

El procurador de México D.F., Rodolfo Ríos Garza, explicó en rueda de prensa que una vez que Guzmán Velázquez recibió la protección de la delegación diplomática colombiana, fue atendido por la fiscalía especial antisecuestros para víctimas.

"Se encuentra con vida, se encuentra bien de salud, sólo algunos temas de desnutrición y de lesiones que no ponen en peligro su vida. Se encuentra en las instalaciones diplomáticas de Colombia", declaró Ríos Garza

El funcionario precisó que continúan las investigaciones para esclarecer estos hechos y que hasta ahora hay dos personas detenidas por su presunta participación en el secuestro.

Precisó que se encuentra en las instalaciones diplomáticas del consulado de Colombia y su declaración forma parte de las investigaciones y de las actividades de "localización de los probables responsables".

Ríos Garza señaló que el colombiano estuvo secuestrado 57 días y llegó por su propio pie a la embajada colombiana, aunque aclaró que no podía dar mayores detalles de como logró escapar de sus captores.

El 20 de septiembre, dos ciudadanos grabaron en video con sus teléfonos móviles el secuestro del colombiano, a quien sacaron de su automóvil con violencia y lo subieron a una camioneta particular, y se lo llevaron con rumbo desconocido. EL HERALDO había revelado la noticia en el país.

Tras estudiar estos videos, el pasado 27 de octubre agentes de la fiscalía detuvieron a Apolonio Pérez Tapia, un agente policial, en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y al taxista Leonardo Barbosa Hernández como presuntos responsables.

Las autoridades buscan a otros tres probables responsables que participaron en estos hechos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.