El Heraldo
Colombia

Colombia y Japón concretan crédito por US$250 millones con destino a Pymes

Colombia concretó con el Gobierno de Japón un crédito por 250 millones de dólares con destino a apoyar el crecimiento y expansión de las pequeñas y medianas empresas del país (Pymes), anunció este martes en Tokio el Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Estos recursos serían asignados a Bancóldex y Findeter, indicó el Mandatario durante una rueda de prensa ofrecida en el Nippon Press Center, un club de prensa al que pertenecen más de 150 medios de comunicación japoneses.

“Quisiera también agregar que se concretó, no se alcanzó a firmar, pero ya está definido un crédito a través de Jica por 250 millones de dólares, para dos instituciones financieras de segundo piso en Colombia, Bancóldex y Findeter, con destino a las Pymes, a las pequeñas y medianas empresas para financiar a este crecimiento y expansión y la creación de estas empresas en Colombia”, dijo.

El Mandatario destacó durante su último día de visita oficial al Japón, que este crédito le parece “un paso concreto muy importante”, en la relación de los dos países.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.