El Heraldo
Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares. Archivo
Colombia

“A Colmenares lo mataron a golpes”, afirma ex director de Medicina Legal

El ex director de Medicina Legal rindió su testimonio.

El experto forense y ex director de Medicina Legal Máximo Duque dijo ayer en el marco del juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero, que tras practicarle una segunda necropsia al cadáver del joven Luis Andrés Colmenares, concluyó que al estudiante villanuevero lo mataron. 

El perito en materia forense de la ONU señaló al respecto: “este cuerpo en ese momento aún estaba en estado de descomposición y, en mi opinión, la manera de su muerte constituye homicidio por la cantidad de lesiones que tenía el cuerpo”.

Agregó Duque en el estrado que “las lesiones observadas no presentan un patrón de trauma compatible con una caída de altura”, y, señaló que, en cambio, “hay un patrón de lesión compatible por un golpe directo producido por un objeto de forma redondo y un trauma en el rostro al parecer producidos por impactos de alta energía”.

El exdirector de Medicina Legal practicó una segunda necropsia al cadáver de Colmenares por las aparentes deficiencias que presentaba la primera necropsia realizada en la que se concluyó que la muerte del estudiante guajiro había sido un supuesto accidente.

Duque, por otra parte, determinó en ese segundo examen que Colmenares tenía ocho fracturas, siete heridas y cinco escoriaciones, lesiones que fueron infligidas antes de que muriera.

Además señala el experto forense que las fracturas fueron ocasionadas con fuerzas que iban en direcciones distintas, lo que reafirmarían la hipótesis de la golpiza.

Gran parte de la audiencia fue reservada por el material gráfico sobre el cadáver del joven que exhibió la Fiscalía.

No obstante, para la defensa de Moreno y Quintero, acusadas la primera de homicidio en coautoría impropia y, la segunda, de encubrimiento de homicidio, el informe de Duque presenta aparentes inconsistencias y así, afirman, lo probarán en el juicio.

El proceso del caso Colmenares, que cumplió el 31 de octubre cinco años, se reactivó esta semana después de un par de meses de inactividad por un recurso que debía resolver el Tribunal Superior de Bogotá.

Aunque esa misma corte capitalina estableció el año pasado que el de Colmenares se trató de un asesinato, no ha habido condenas y, en cambio, fue absuelto a mediados de 2014 Carlos Cárdenas, exnovio de Moreno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.