El Heraldo
Archivo
Colombia

Coljuegos acoge sugerencia de la FND de aplazar la licitación del Baloto

La Junta Directiva de Coljuegos determinó que el Multiplicador “no se encuentra en operación con la concesión actual del juego Baloto".

Coljuegos informó que acogió la solicitud de la Federación Nacional de Departamentos de aplazar la licitación del Baloto con el llamado Multiplicador.

“Este sorteo no operará en los próximos dos años hasta tanto no se presente un estudio técnico por parte del operador y dicha entidad pueda verificar durante este periodo, las modificaciones a introducir y el impacto que pueda tener sobre otros juegos de Suerte y Azar”, señala el comunicado.

La Junta Directiva de Coljuegos determinó que el Multiplicador “no se encuentra en operación con la concesión actual del juego Baloto, razón por la cual se considera pertinente señalar un término de dos años para la presentación por parte del operador del estudio técnico del sorteo multiplicador con el propósito que Coljuegos pueda verificar durante este periodo el efecto de las modificaciones introducidas a la operación del Juego mediante el Acuerdo N. 05 de 2016 y el impacto sobre otros Juegos de Suerte y Azar”.

Lea también: Atlántico perdería $10 mil millones anuales por cambio en el Baloto

La Junta determinó en el acuerdo que “en el estudio técnico que presente el operador, se debe incluir un capítulo en el cuál se realice una estimación donde se evidencie que la operación del sorteo multiplicador, no genera un impacto negativo en las ventas de otros juegos de suerte y azar de la misma o distinta modalidad”.

La Federación Nacional de Departamentos en cabeza de la Presidenta del Consejo Directivo, Dilian Francisca Toro y el Director Ejecutivo, Amylkar Acosta Medina, habían solicitado el aplazamiento de la licitación del Baloto y del juego Multiplicador “por la amenaza que éste representaba para las rentas de los Departamentos y miles de empleos de las personas que viven de las ventas de las loterías y el chance”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.