El Heraldo
Ilustración/Internet
Colombia

Citados 3 oficiales por caso de espionaje a proceso de paz

Mauricio Forero, jefe de inteligencia del Ejército, el coronel Hernando Chávez y el también coronel Walter Germán Camargo son los llamados por la Fiscalía General.

Tres oficiales activos del Ejército fueron citados por la Fiscalía a declarar dentro del proceso que se sigue a un supuesto experto en informática que al parecer espiaba los correos electrónicos del presidente Juan Manuel Santos y de delegados de las Farcen el proceso de paz, se informó oficialmente este miércoles.

Los citados a entrevista son el general Mauricio Forero, jefe de inteligencia y contrainteligencia del Comando Central del Ejército; el coronel Hernando Chávez, quien se encuentra de comisión en Estados Unidos, y el también coronel Walter Germán Camargo, de la Central de Inteligencia del Ejército, explicó la oficina de prensa de la Fiscalía General.

Las citaciones están previstas para el viernes próximo. Por el mismo caso, la Fiscalía había citado el 12 de junio a idéntica diligencia a tres altos oficiales de la Policía.

Sepúlveda fue arrestado el 5 de mayo en su oficina de Bogotá. Trabajaba en temas de redes sociales para la campaña del entonces candidato presidencial opositor Oscar Iván Zuluaga, quien si bien no ha negado esa relación laboral con el supuesto espía, sí se ha deslindando de cualquier actividad ilícita.

El lunes pasado la Fiscalía dijo haber desvelado un plan para asesinar a Sepúlveda en una cárcel de Bogotá.

El jurista Luis Bernardo Alzate, abogado de Sepúlveda, ha dicho que, por lo que le ha comentado su cliente, no cierto que el correo electrónico del mandatario hubiese estado intervenido.

Desde fines de 2012 el gobierno de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia adelantan en La Habana un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.