El Heraldo
Colombia

Cerca de 400 niños se intoxican con merienda escolar en Arauca

Los menores que recibieron una arepa rellena con carne y café con leche son atendidos en el Hospital San Vicente.

Bogotá. Unos 400 niños resultaron intoxicados hoy en la ciudad colombiana de Arauca (noreste), en la frontera con Venezuela, tras ingerir la merienda escolar, informó la Alcaldía local.

"Más de 400 niños se intoxicaron al consumir alimentos entregados por la Unión Temporal Vital con la Interventoría y Consultoría CML S.A,", dijo la alcaldesa encargada de Arauca, Mercedes Rincón, a periodistas.

Los menores de edad, que estudian en cinco instituciones de la ciudad, fueron trasladados al Hospital San Vicente de Arauca por presentar fuerte dolor de cabeza, mareo, vómito y erupciones en la piel.

Rincón aseguró que la representante legal de la CML, Sandra Solano, de momento "no ha dado respuesta a las múltiples quejas".

Según las autoridades, los alimentos entregados por la firma que tiene a su cargo el suministro de la merienda escolar pudieron haber ocasionado la intoxicación masiva.

Los menores recibieron una arepa rellena con carne y café con leche o una agua de panela.

En un comunicado difundido por la Alcaldía, Rincón indicó que aunque la entrega de estos alimentos "no compete a la administración municipal", "el Gobierno departamental y municipal están a la espera de las explicaciones o respuesta oficial" de la contratista.

La funcionaria explicó que la Alcaldía tiene a su cargo la alimentación de otros centros educativos de la ciudad y solicitó el apoyo del Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, y las fuerzas militares para atender la emergencia.

"Posteriormente el Gobierno municipal y departamental se reunirán con el operador, entes de control y rectores de las instituciones para revisar las medidas necesarias para que no se repita la situación", sostuvo.

Tras conocer el caso, la defensora de la regional Arauca, Gloria Cuitiva, se desplazó al Hospital San Vicente en donde son atendidos los niños afectados de "los colegios Gustavo Villa, Juan Francisco Lara, Francisco José de Caldas, Cristo Rey y Normal María Inmaculada".

La defensora "solicitó a la Secretaría Departamental de Educación y a la Procuraduría que investiguen a la empresa Unión Temporal Vital 2016 para aclarar por qué se habría suministrado comida en mal estado a los estudiantes", según un comunicado difundido por la Defensoría

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.