El Heraldo
Colombia

Casa de Galerías sí era fachada de inteligencia encubierta: comandante del Ejército

El alto oficial reconoció que la casa del barrio Galerías no es la única en este tipo que existe en el país.

La casa del sector Galerías en Bogotá donde funcionaba un restaurante y un sitio informático sí era una fachada de inteligencia encubierta, admidió este miércoles el comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez.

En diálogo con RCN La Radio, el general Rodríguez sostuvo que esto era conocimiento de la cúpula militar, pero negó que las escuchas telefónicas fueran ordenadas y permitidas por el gobierno.

"Las actividades de inteligencia pueden usar fachadas en cualquier parte del territorio nacional con fines de defensa del Estado", dijo.

Mencionó que "el Ejército desarrolla  en algunas oportunidades inteligencia en cubierta para proteger el Estado de derecho de las amenazas tales como el terrorismo y el narcotráfico y crimen organizado y otro tipo de amenaza que proviene los grupos al margen de la ley".

Se conocieron fotografías

Fotografías de militares en el interior del local desde donde, supuestamente, se espiaba a miembros del Gobierno nacional entre ellos los negociadores de los diálogos de paz se conocen, este miércoles.

Blu Radio publicó 24 fotografías en las que se observan a militares visitando el lugar. "En las fotos se ven varios civiles dando lo que serían capacitaciones, trabajando en computadores y lo más revelador, militares activos uniformados acompañándolos", se lee en el informe.

@hyperconectado

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.