El Heraldo
EFE
Colombia

Autoridades siguen buscando restos humanos en el ‘Bronx’

Luis Alberto Pérez, director del CTI de la Fiscalía, sostuvo que es “muy probable” encontrar más cuerpos en el sector.

El director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el general Luis Alberto Pérez, aseguró este jueves que es posible encontrar más cuerpos en el Bronx, después del hallazgo de restos humanos soterrados en ese sector del centro de Bogotá.

“Nosotros seguimos desarrollando actividades en los demás sitios que nos ha informado una fuente y consideramos inicialmente que podemos encontrar más cuerpos, pero esto solamente se determina en la medida que se vayan hallando”, afirmó Pérez.

Sobre las supuestas casas de pique, en las que bandas armadas descuartizaban a sus rivales, y que al parecer funcionaron en el sector, el funcionario del CTI estimó que, por el momento, no se tiene certeza al respecto.

“Nos encontramos solamente con un cadáver” pero que “si los hallazgos posteriores muestran más cadáveres humanos con este tipo de características podríamos analizar si se trata de ‘piques’ o de desmembramientos”, explicó.

El pasado 28 de mayo unos 2.500 policías y soldados ocuparon el sector de El Bronx en una operación en la que fueron rescatados al menos 76 menores que eran forzados a practicar la prostitución.

En el desalojo fue hallado un hombre que estaba secuestrado en el lugar, retiradas toneladas de basura, decomisadas armas blancas, drogas y alcohol.

Las autoridades expulsaron de la zona a centenares de drogadictos que se dispersaron por distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, el pasado 10 de agosto comenzó la demolición de varias casas de El Bronx para realizar un proyecto de renovación urbana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.