El Heraldo
Luis Gonzalo Giraldo, presidente de la Junta Directiva de Asocajas.
Colombia

Asocajas defiende derecho de cajas de compensación en nuevo Sistema de Salud

Convoca un debate nacional para discutir qué son las Cajas de Compensación y cuál debe ser su papel en los nuevos tiempos. · “Es hora de repensarnos. Buen reto para nosotros y para el país”.

“No son concebibles las Cajas sin salud ni la salud sin las Cajas de Compensación Familiar”, dijo el director administrativo de Cafam, Luis Gonzalo Giraldo Marín, en la apertura del Congreso Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, en Pereira.
 

 

Como presidente de la Junta Directiva de Asocajas, Luis Gonzalo Giraldo,  precisó que las Cajas se sienten en la obligación y en la responsabilidad de seguir aportando su experiencia y conocimiento al sistema de salud, y cuestionó la satanización de la denominada integración vertical.

Frente al debate en el Congreso y en la opinión pública sobre la reforma a la Salud que promueve el Gobierno Nacional, el director de Cafam señaló que las Cajas que siempre han actuado con probidad, calidad e integralidad, esperan que la nueva Ley reconozca estos méritos y les asignen un adecuado papel, al igual que lo hizo la Ley 100.

Explicó que hoy las Cajas de Compensación poseen 15 EPS del Régimen Subsidiado con 4´493.501 afiliados, 6 EPS del régimen contributivo con 6´324.306 afiliados, igualmente tienen 239 centros de atención en salud que realizan más de 146 millones de actividades anuales. Es decir, agregó, el 25% de la población colombiana gira alrededor de las Cajas de Compensación en materia de Salud.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.