El Heraldo
Rueda de prensa conjunta entre negociadores del proceso de paz. EFE
Colombia

Así se mueve el país por anuncio de comisión internacional que verificará el alto el fuego y dejación de armas

El acuerdo entre el Gobierno y las Farc fue bien recibido entre algunos personajes del ámbito político nacional.

Con optimismo fue recibido entre distintos personajes de la política nacional, el acuerdo entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc para para verificar el futuro del alto fuego y dejación armas. Algunos senadores y representantes de partidos mostraron su apreciación mediante sus redes sociales.

La presidenta del Polo Democrático, Clara López, felicitó a ambas partes y confía que se "empieza a consolidar el fin del conflicto".

Por su parte, el senador del partido de la U, Armando Benedetti, se dirigió a los escépticos del proceso de paz y advirtió que "este es el último vagón" para subirse en "el tren de la paz".

"Este es el último vagón para aquellos que les gusta la guerra se monten en el tren de la paz... Si no, se tendrán que ir a Siria".

Agregó que el acuerdo evidencia que "la comunidad internacional confía en el proceso de paz".

Mauricio Lizcano, senador partido de la U, calificó el hecho de "gran noticia" y aseguró que esto "despeja la gran duda sobre si la guerrilla de las Farc vayan a cumplir su prometido de "entregar las armas".

"Con esto queda claro que el proceso va en serio y que terminará con que las Farc dejen las armas y puedan entrar a la vida civil una vez cumplan la ley transicional", declaró.

Para Roy Barreras, copresidente del partido de la U, el anuncio se traduce en la "paz real anticipada", puesto que considera que "es el preámbulo del cese bilateral".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.