El Heraldo
Fachada de la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá. Archivo
Colombia

Altos mandos de la Fiscalía, a declarar por contratos a Natalia Springer

Entre los citados se encuentra el exfiscal encargado Jorge Fernando Perdomo.

La Unidad Delegada ante la Corte Suprema de la Fiscalía citó a declarar a altos funcionarios del propio ente acusador por los contratos a la politóloga Natalia Springer por $4.200 millones, y otros asesores y exmagistrados tendrán que hacerlo por $19.000 millones, según se informó, con el objeto de diseñar los procesos que se seguirán contra los eventuales desmovilizados de las Farc y el ELN.

Entre los citados se encuentran el exfiscal encargado Jorge Fernando Perdomo y la entonces directora administrativa, Marcela Yepes. Igualmente, como testigos estarán el exjefe de la Dirección de Análisis y Contexto, Juan Pablo Hinestrosa y su antecesor, Alejandro Ramelli, quien aseguró que los resultados del trabajo de la analista no eran rigurosos.

La Unidad Delegada critica además el hecho de que la Fiscalía haya realizado la millonaria contratación a pesar de que cuenta con una planta de 23 mil funcionarios.

El exfiscal Eduardo Montealegre contestó en su momento que la investigación presentada por Springer imponía novedosos mecanismos de procesos en contexto y que se requería de asesores especiales para su diseño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.