El Heraldo
Archivo
Colombia

Al menos 13 presidentes latinoamericanos asistirán a la firma de la paz

También estarán el 26 en Cartagena el secretario de Estado del Vaticano, los secretarios generales de la ONU y la OEA, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, y los presidentes del BM, FMI y BID.

Al menos 13 presidentes latinoamericanos y los jefes de los principales organismos multilaterales han confirmado su asistencia a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, que se realizará el 26 de este mes en Cartagena.

La canciller María Ángela Holguín informó al respecto que entre los que confirmaron están los presidentes de Cuba, Raúl Castro, cuyo país fue anfitrión de los diálogos con las Farc; Venezuela, Nicolás Maduro, y Chile, Michelle Bachelet, garantes del proceso de paz.

También asistirán los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; Guatemala, Jimmy Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Panamá, Juan Carlos Varela; Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Ecuador, Rafael Correa; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Paraguay, Horacio Cartes, y República Dominicana, Danilo Medina.

Holguín dijo que también vendrá a la firma de la paz el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien llegará a Bogotá el 24 de este mes, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, y al día siguiente viajará a Cartagena.

Igualmente participarán los secretarios generales de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Otros confirmados son la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini; los presidentes del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim; del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.