El Heraldo
Colombia

72 candidatos se postulan para terna a Corte Constitucional

Presidente Santos escogerá el nuevo magistrado a través de un proceso público.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró ayer que 72 personas se han inscrito en la convocatoria pública abierta por su gobierno para integrar la terna de la que se elegirá al nuevo magistrado que hará parte de la Corte Constitucional.

El jefe de Estado señaló durante el acto de posesión de Carlos Moreno Rubio como nuevo miembro del Consejo de Estado, acto que se realizó en la Casa de Nariño, que ha decidido que la escogencia del nuevo magistrado se haga a través de un procedimiento público recomendado por organizaciones no gubernamentales.

“Yo tengo el poder de designar a dedo a quien yo quiera para que sea el próximo magistrado de la Corte Constitucional, por voluntad mía, del Gobierno. Yo ese poder lo estoy supeditando a un procedimiento que me lo pidieron las ONG, que están interesadas en mejorar la forma de designar y de elegir a los miembros de la Justicia o del Congreso”, aseguró Santos.

El proceso

Indicó que para ello expidió un decreto que lo obligó “a seguir un procedimiento”.

Santos explicó que la fase inicial de ese proceso “es una convocatoria pública, para toda aquella persona que aspire, que crea que tiene los méritos suficientes para ser ni más ni menos que magistrado de la Corte Constitucional de Colombia”.

“Hicimos la convocatoria pública, se han presentado 72 candidatos, ya tenemos la lista” que será publicada en las próximas horas, agregó.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.