Colombia

68 años después de su muerte, presentan proyecto para mantener legado de Gaitán

Senador Roy Barreras, en compañía de Gloria Gaitán, radicó un proyecto de ley para preservar el legado histórico del caudillo liberal.

Sesenta y ocho años después de haber sido asesinado, el legado de Jorge Eliécer Gaitán sigue vigente en Colombia. Este sábado en su honor el senador Roy Barreras, en compañía de Gloria Gaitán,  radicó un proyecto de ley para rendirle homenaje y preservar la memoria del caudillo liberal.

El congresista escogió esta fecha de 9 de abril, día en que se conmemora un aniversario más del muerte de Gaitán, para radicar la ponencia de la Ley de Víctimas, "para rendir homenaje a todas las Víctimas de Colombia con un mensaje muy claro y contundente. No solamente que las víctimas no serán olvidadas sino que a los millones de colombianos que aún no son víctimas vamos a garantizarles el derecho de la no repetición".

Barreras recordó que Gaitán en su famosa oración por la paz que lo que esperaba es lo mínimo que puede esperar un pueblo y es que pueda vivirse en paz y que la gente no sea perseguida ni asesinada.

"Señor Presidente: No os reclamamos tesis económicas o políticas. Apenas os pedimos que nuestra patria no siga por caminos que nos avergüenzan ante propios y extraños. ¡Os pedimos tesis de piedad y de civilización!", dijo Gaitán el 7 de febrero de 1948 en la Manifestación del Silencio.

El proyecto busca que el país honre la memoria del penalista Jorge Eliécer Gaitán y que su vida política y su legado ideológico sean reconocidos como patrimonio nacional y ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.