El Heraldo
Colombia

3 menores y una mujer heridos en el país durante fin de año

2 personas resultaron heridas con balas perdidas durante la celebración de fin de año en Cartagena.

El comando de la Policía en esta ciudad reportó que una de las víctimas es un niño de 5 años, cuyo estado de salud es delicado. El proyectil se le alojó en la cabeza. El menor es atendido en un centro asistencial de esta capital.

Los hechos se presentaron en el barrio El Socorro, un bullicioso sector al sur de la capital bolivarense, justo cuando los vecinos del lugar se daban el tradicional saludo de año nuevo.

Es muy común que en algunos lugares de la Costa imprudentes vecinos opten por hacer tiros al aire para despedir el año viejo.

Soacha

En grave estado de salud se encuentra el niño Esteban Giraldo, de 7 años de edad, quien fue impactado por un proyectil en la cabeza cuando se encontraba con su familia en el barrio San Nicolás en Soacha, Cundinamarca.

El caso se presentó a las 12 de la noche del 31 de diciembre y de inmediato fue trasladado a la clínica Cardiovascular de San Mateo, donde permanece recluido con una herida en el cerebro.

En este momento sus familiares se encuentran en el hospital a la espera de la evolución del menor, quien según los expertos está en delicado estado.

Medellín

En coma inducido permanece el menor de 5 años de edad Daniel Alejandro Gaviria García, impactado por una bala perdida a las 12 de la noche del 31 de diciembre pasado.

El niño se encontraba en la casa de sus abuelos, ubicada en la carrera 40 con calle 90 del barrio Manrique, cuando entre los brazos de su padre se desvaneció por el impacto de bala.

El tío del menor Iván Darío García relató en Caracol Radio que ellos se encontraban afuera de su casa deseándose un venturoso nuevo año cuando sucedió el trágico hecho.

De inmediato, el menor fue llevado por sus padres al Hospital San Vicente de Paúl donde permanece en coma inducido, esperando que los galenos puedan extraer el proyectil de su cabeza.

Según los médicos cirujanos el proyectil le tiene paralizado la mitad de su cuerpo.

Cúcuta

En delicado estado de salud permanece una mujer de 20 años identificada como Maira Alejandra Carvajalino, quien resultó herida luego que una bala incursionara en su pierna derecha.

Según indicaron las autoridades, la víctima se encontraba en su residencia ubicada en el municipio de los patios, área metropolitana de Cúcuta, cuando se presentó el hecho.

Sin embargo, los organismos de seguridad, investigan otras hipótesis que al parecer irían en contra de las versiones entregadas por la mujer, en donde señalan a su compañero sentimental como el responsable de las lesiones causadas en un acto de ira e intolerancia luego de sostener una discusión con su esposa.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.