Avanza la investigación por el caso de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) por la contratación de suministros de carrotanques dirigidos al departamento de La Guajira y en cuyo se encuentra involucrado Olmedo López, exdirector de la entidad.
Lea: Chats, contratos, tiquetes: las pruebas aportadas por Olmedo López a Fiscalía
De interés: Más de 300 colombianos recibirán ayuda de Gobierno por inundaciones en Brasil
En el más reciente avance, López entregó más de 200 folios a la Fiscalía que darían cuenta del entramado de supuesta irregularidades dentro de la entidad tras la investigación que adelanta las autoridades en su contra.
“El balance es positivo, hoy iniciamos la colaboración con la Fiscalía en donde se aportaron más de 200 folios como pruebas, como elementos materiales probatorios y continuaremos el día de mañana en las conversaciones frente a los diferentes casos que el señor López ha decidido contarle al país”, explicó la defensa, José Moreno.
Le sugerimos: Se intensifican los enfrentamientos entre disidencias y Ejército en el Cauca
Ante ese caso, por el que han caído varias cabezas del Gobierno y otro tanto ha salido salpicado, este miércoles 5 de junio inició la primera fase del interrogatorio de indiciado que rindió López y que se extenderá hasta el próximo 6 de junio.
El abogado José Moreno este jueves solicitará a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que el acusado (López) sea escuchado como testigo contra Iván Name y Andrés Calle.
Lea aquí: Apartan del Ejército a capitán que golpeó y abusó de su expareja
“Olmedo López siempre ha manifestado que está dispuesto. Es más, el día de mañana estaremos radicando una solicitud a la Corte Suprema de Justicia para que sea escuchado dentro del proceso del presidente del Senado, Iván Name, y del presidente de la Cámara, Andrés Calle”, explicó la defensa.




















