Música | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Música

“Uno de mis grandes retos es consolidarme en la región Caribe”: Paola Jara

La estrella de la música popular en entrevista con EL HERALDO habló de su ascendente carrera. También reveló detalles de su boda con Jessi Uribe.

Paola Jara se ha convertido en el último lustro en una de las cantantes más influyentes de la música popular colombiana, género que históricamente había sido liderado por hombres.

Sin embargo, debido a su talento, carisma y belleza, esta mujer oriunda de Apartadó (Antioquia) logró expandirse por todo el territorio nacional.

Con canciones como: Murió el amor, Como si nada y Sentimiento, la artista ha sonado en algunas capitales costeñas Barranquilla, Cartagena y Valledupar en las que también ha ofrecido conciertos.

Esta mujer que también ha tenido éxito en la composición, inició su carrera a nivel profesional en 2009. Ya son tres álbumes los que ha grabado: Paola Jara, Inigualable y En tus manos, logrando sumar seguidores en distintos rincones del país.

Hoy en redes sociales como Instagram cuenta con 4,8 millones de seguidores, de los cuales muchos de ellos también son costeños. Precisamente a través de estos canales ha podido viralizar sus temas, tal como ocurrió esta semana con su nueva propuesta No me preguntes, la cual le permitió superar el millón de seguidores en su canal de YouTube.

La próxima semana la antioqueña estará nuevamente como jurado del reality A otro nivel en el que estará escuchando con detenimiento a cada uno de los cantantes profesionales que se le midieron a esta competencia.

En diálogo con EL HERALDO contó detalles de su expansión nacional e internacional, también del fortalecimiento de su faceta como compositora, la cual ha explotado durante la pandemia.

Además, dio detalles de su noviazgo y boda con el también cantante de música popular Jessi Uribe.

P.

¿Qué debe tener un artista para impactarla?

R.

El estilo es fundamental. Este es un concurso en el que estoy feliz de participar porque uno ve la evolución que va teniendo cada artista, ellos son muy profesionales, de salida te impactan y te cuestionas qué más van a mejorar y resulta que cada día vienen con una mejor propuesta. Ellos se retan y demuestran que los seres humanos no tenemos límites, y cada día si nos lo proponemos podemos evolucionar.

P.

Este reality se suspendió por la pandemia, ¿qué tan duro le dio abandonar las grabaciones?

R.

La verdad han sido meses diferentes, complicados, pero también con mucho aprendizaje. Ha sido un año en el que he tenido que reinventarme, esta es una palabra que se usa mucho y que no paramos de aplicarla. Hemos podido explorar mucho más esa creatividad que tenemos los seres humanos para continuar y he tratado de enfocarme no tanto en el problema sino en buscar soluciones y seguir avanzando para ver de qué manera puedo continuar con mi vida, con mis proyectos y mi trabajo. Pero más que eso le doy gracias a Dios por permitirnos estar sanos.

(La entrevista es interrumpida por la presencia de su pareja el también cantante de música popular Jessi Uribe, quien le estampa un beso en la mejilla y la hace sonrojar)

P.

Ha llegado Jessi, a propósito ¿cómo va esa relación y la boda que han anunciado?

R.

Estamos muy bien, muy felices. Esta pandemia nos ha permitido compartir y conocernos más, esta es una relación que va de la mano de Dios a pesar de tantas cosas, pero con Dios y amor es más fácil llevar todo en la vida. Tenemos muchas ilusiones y expectativas, y todo el empeño para que la relación siga muy bien... y nada cuando Dios quiera se dará todo.

P.

¿Pero habrá boda este año?

R.

Vamos a ver, vamos muy bien (risas). Por el momento no quiero decir mucho, pero vamos por buen camino.

P.

Su más reciente sencillo ‘No me preguntes’ se viralizó de inmediato ¿dónde estuvo la clave para lograrlo?

R.

No me preguntes hace parte de un álbum musical que se llama En tus manos, es una canción del mexicano Espinosa Paz que llevo un año y medio de haberla grabado, personalmente me gusta mucho y cada vez que compartía un pedazo de la canción en mis redes siempre encontraba comentarios pidiendo el video, así que decidí hacerlo para iniciar el año. Aproveché las vacaciones que tuvimos por Cartagena y allá por esas playas bellas rodamos el video. Estoy sorprendida porque ha sido tendencia, no sé cuál fue la clave, pero le imprimimos mucha pasión.

P.

¿Qué representa la Región Caribe para su carrera artística?

R.

Uno de mis grandes retos es consolidarme en la Región Caribe, de verdad que para los artistas de la Música Popular es un objetivo gigante. Entendemos y sabemos de sobra que el vallenato es el género que más suena en esta zona del país, pero que lindo que poco a poco nos hemos ganado un espacio y vamos tomando un lugar en esta zona del país. He tenido la oportunidad de ir a cantar en un par de ocasiones a Cartagena y Barranquilla, así que sigo trabajando para posicionarme por la costa.

P.

¿Ha pensado en algún feat con alguna artista del vallenato para seguir consolidándose por nuestra región?

R.

Estoy abierta a esas posibilidades y oportunidades, es algo que me encantaría  hacer porque ellas también son muy carismáticas y exitosas. Además estos dos géneros tienen mucho en común por sus letras de despecho. De momento no se ha dado, pero no lo descarto.

P.

A nivel internacional ¿cómo va la expansión de su música?

R.

Ese es un sueño que  también tengo. Poco a poco vamos llegando a otros países como Ecuador, donde me han brindado mucho cariño, tengo muchos seguidores y he tenido la oportunidad de realizar conciertos, desde Chile me escriben mucho por mis redes; México es un país al que me encantaría llegar también. Vamos trabajando poco a poco sin descuidar Colombia tampoco, pero tenemos la mirada fija en el exterior.

P.

El papel de la mujer se ha vuelto determinante en diferentes géneros musicales ¿en el suyo qué tan dura fue esa lucha?

R.

Han sido años de lucha, de mucho esfuerzo, disciplina, de no desistir, porque en realidad no ha sido para nada fácil. Creo que a las mujeres nos toca batallar un poco más y ganarnos nuestro lugar en un género que históricamente ha sido liderado por hombres. Pero mi constancia y la de mis colegas del género nos han permitido brillar, me siento muy afortunada de hacer parte de ese ramillete de mujeres que estamos representando la Música popular colombiana. Sé que hay mucho talento femenino que está surgiendo, eso lo vamos a palpar en A otro nivel, así que simplemente necesitamos mucho apoyo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Paola Jara
  • Region Caribe
  • cantante
  • Música popular
  • Antioqueña
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web