El Heraldo
El repertorio de La Joven tendrá sello colombiano, interpretarán una de las obras del colombiano Pedro Sarmiento. Cortesía
Música

La Filarmónica Joven de Colombia llega a Barranquilla con un show "diferente"

La banda sinfónica actuará en colaboración con el grupo francés Cuarteto Debussy en su primera gira del año.

Con un espectáculo que promete ser “diferente”, la Filarmónica Joven de Colombia se presentará el próximo 27 de enero en el teatro de la Universidad del Atlántico a partir de las 7:00 de la noche y con entrada gratuita.

La primera gira nacional de La Joven, como es conocida la banda sinfónica, comenzará en la capital del Atlántico con un nuevo formato de concierto “que integrará otras artes en un mismo escenario y además presentará al público colombiano nuevas formas de disfrutar la música de cámara”, señalan.

La entrada al concierto en Barranquilla será completamente gratuita, cabe resaltar que no se permitirá el acceso al público una vez se complete el aforo del Teatro Universidad del Atlántico.

La Joven estará acompañada del Cuarteto Debussy, grupo francés con más de 30 años de vigencia. Esta unión se da gracias al Gobierno francés con su Embajada en Colombia, el Instituto Francés de Lyon, entre otras organizaciones “para promover la innovación en la interpretación de música de cámara y el desarrollo de talento en jóvenes músicos colombianos, generando espacios de cooperación en los dos países para temas de empleabilidad”, indican.

El repertorio de la Filarmónica tendrá sello colombiano pues interpretaran la obra ‘Divertimento para cuerdas’ del compositor caleño Pedro Sarmiento con el “propósito de continuar resaltando el talento de los  artistas nacionales”, además de hacer un recorrido por el siglo XX al mejor estilo de la música de cámara.

Estas son las fechas de La Joven

Barranquilla: Teatro Universidad del Atlántico, 27 de enero, hora: 7:00 p.m. Entrada libre hasta completar aforo.

Santa Marta: Teatro Camjamag, 28 de enero, hora: 7:30 p.m. Entrada libre hasta completar aforo.

Bogotá: Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, 30 de enero, hora: 8:00 p.m. Entradas en TuBoleta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.