Música

Bazurto fusiona funk de las favelas de Brasil con champeta

‘Champecarioca’ es el nuevo sencillo que hace parte del álbum ‘The Champeta’s Journey’, que será lanzado a finales de este año.

Con una nueva fusión descrestan los integrantes de Bazurto All Stars a los amantes de la champeta. ‘Champecarioca’ el nombre del nuevo sencillo que definen como algo “más sensual y atrevido” a lo que están acostumbrados a hacer.

En esta oportunidad, la agrupación fusiona el sonido de las favelas de Brasil con la champeta propia de Cartagena. “Esta canción nace por un experimento que hicimos con el fin de buscar esa conexión con los ritmos afros de otras partes del mundo. Nos dimos cuenta que los fenómenos culturales son muy parecidos”, afirmó Jason Guerrero ‘Fromx’, vocalista de la agrupación en su visita a las instalaciones de esta casa editorial.

La canción tiene una dinámica diferente que incluye otros sonidos internacionales que le dan proyección mundial. “El funk es un ritmo brasilero que está presente en muchas partes del mundo, tiene toques electrónicos y urbanos, los necesarios para posicionarse en cualquier parte del mundo, los sonidos son frescos, pero bien puestos para ser disfrutados en cualquier momento”, sostiene Fredy Harel, vocalista de la agrupación.

El video es una producción a cargo de Cumbia Films, bajo la dirección de Akiro Palacios y fue grabado en los barrios Los Cerros, Barrio Chile y San Isidro en la ciudad de Cartagena, lugares a los que consideran similares en su infraestructura a las favelas brasileras.

“Muchas personas nos han preguntado que si viajamos a Brasil para grabar el video y no. Grabamos en Cartagena, buscamos lugares que se parecieran a las favelas y no nos quedó difícil, hay muchos barrios que se parecen porque están ubicados en cerros y las casas tienen mucha similitud”.

La producción de la canción estuvo a cargo de Bazurto Records, estudio de donde salen todas las ideas de la agrupación cartagenera. Hanibal Hernández, director y guitarrista, ‘Chicho’ Valderrama con la empresa On The Beats, desde Santa Marta, David Ruiz, saxofonista, hicieron parte de la producción musical. La masterización fue realizada en Estados Unidos.

“Esta es la primera canción de nuestro nuevo álbum que será lanzado este año  y que lleva el nombre, ‘The Champeta’s Journey’. Esta producción es una mezcla entre canciones inéditas y canciones que ya habían sido lanzadas aquí, pero no en Europa. En total serán diez las canciones”, afirman.

Bazurto se encuentra preparando su próxima gira por Estados Unidos y Europa. Además, realizarán diversas presentaciones alrededor del territorio nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.