El Heraldo
Cortesía.
Música

Augusto ‘Tuto’ López se queda con la corona en Aficionado

El joven acordeonero hace parte de la dinastía López. En La Paz (César) celebran su triunfo.  

Después de siete intentos, por fin se le cumplió el sueño a Augusto ‘Tuto’ López Barrios de convertirse en Rey de la categoría Aficionado en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Este estudiante de Derecho de la Universidad del Área Andina se alzó con la corona tras ejecutar el merengue ‘Amor de callejera’, el paseo ‘Tanto como la adoraba’, la puya ‘El pollo de La Paz’ y el son ‘Cata’.

Estuvo acompañado en la caja por José Martínez y por José Feria en la guacharaca. 

Aunque ‘Tuto’ López tenía cuatro años de no participar en el Festival de la Leyenda Vallenata, las ganas de dejar en alto el nombre de su familia lo motivaron a inscribirse de nuevo y seguir con el sueño que inició cuando tenía siete años de edad. “Desde diciembre me estaba preparando para la contienda, el aplazamiento del Festival me permitió ser mucho más exigente en mis rutinas y aquí está el resultado de un acordeonero disciplinado”, dijo el digitadores que tuvo como sus grandes referentes y profesores al Rey Vallenato 1972, Miguel López, y El Rey de Reyes Alvarito López.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.