El Heraldo
EFE.
Mundo

Ya son más de 100.000 muertes por COVID-19 en Latinoamérica

Brasil pone más de la mitad de esas víctimas según datos oficiales.

América latina superó este martes las 100.000 muertes por COVID-19, y en el que Brasil pone más de la mitad de esas víctimas según datos oficiales.

La región latinoamericana suma ya 2.1 millones de casos positivos por coronavirus con Brasil, Perú México y Chile como las naciones más afectadas.

La nación carioca se ubica como la segunda más golpeada del mundo con 1.145.906 casos y 52.645 muertes, y sumado a eso, un juez determinó que el presidente Jair Bolsonaro, quien ha minimizado en varias ocasiones la gravedad de la pandemia, deberá usar obligatoriamente mascarilla "en todos los lugares públicos", bajo pena de multa.

Perú, segundo país de la región en cantidad de contagios, con más de 260.000 casos y 8.404 muertos, tiene los hospitales desbordados y una economía semiparalizada que cayó 13 % en los primeros cuatro meses del año. Este martes  registró las primeras protestas laborales tras 100 días de confinamiento.

México, entre tanto, Con 127 millones de habitantes, registra 191.410 casos y 23.377  fallecidos por el virus, tras sumar este martes 6.288 nuevos contagios, el mayor número en 24 horas desde que se registró la primera infección a finales de febrero.

En Bolivia, que atraviesa una escalada que rebasó los 26.000 contagios, la mayoría de los hospitales que atienden pacientes con coronavirus se encuentran al borde del colapso, dijeron este martes autoridades y funcionarios.

Argentina, que lleva ya tres meses de confinamiento obligatorio y en el que la pandemia ha causado 44.918 contagios y 1.049 muertes, ha visto agravada la situación de su economía, que acumulaba dos años de recesión. En Buenos Aires, donde se concentra 90% de los casos, numerosos comercios rematan muebles e implementos, convencidos de que ya no podrán volver a abrir. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.