El Heraldo
AFP
Mundo

WikiLeaks publica 71.000 e-mails de la campaña electoral de Emmanuel Macron

Estos correos fueron difundidos en internet justo antes de la segunda vuelta de la elección presidencial, el 7 de mayo, pero hasta ahora era algo complejo consultarlos. 

WikiLeaks anunció este lunes que publicó 71.000 correos electrónicos pirateados justo antes de la segunda vuelta de la elección presidencial francesa, correspondientes a los intercambios de los responsables del partido del nuevo presidente francés, Emmanuel Macron.

En un comunicado, WikiLeaks afirmó que pudo confirmar la autenticidad de sólo 21.000 correos, cuyo pirateo fue bautizado "MacronLeaks", pero estima que "la inmensa mayoría del resto de los e-mails es auténtica".

Estos correos fueron difundidos en internet justo antes de la segunda vuelta de la elección presidencial, el 7 de mayo, pero hasta ahora era algo complejo consultarlos. El sitio agregó un motor de búsqueda que facilita el acceso.

En un comunicado, el partido del presidente francés, La Republique En Marche (REM), explicó que "según las primeras investigaciones, esos documentos serían los mismos que los que fueron pirateados el 5 de mayo".

Evocando el episodio como una novedad, "WikiLeaks sólo retoma a cuenta propia la operación de desestabilización organizada en el mes de mayo", lamentó el partido.

La République En Marche pide "vigilancia sobre la naturaleza de esas publicaciones. La operación de pirateo se tradujo por la difusión de numerosas falsificaciones que se agregaron a los documentos auténticos sobre el funcionamiento interno del movimiento".

El partido de Macron informará a la justicia sobre esta nueva publicación "en el marco de la demanda interpuesta y que está siendo instruida por ingreso fraudulento, extracción fraudulenta de datos, violación del secreto de las correspondencias y usurpación de identidad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.