El Heraldo
EFE
Mundo

OMS convoca reunión extraordinaria por brote de la viruela del mono

En varios países de Europa, en Estados Unidos y Canadá se han detectado casos de esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud convocará una reunión extraordinaria de expertos por la reciente propagación de la viruela del mono, enfermedad que se ha detectado en varios países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Portugal, España, Francia, Italia, Bélgica y Alemania.

Según el medio británico ‘The Telegraph’, “los principales temas de conversación girarán en torno a cómo se está propagando el virus, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, y también la situación de vacunación”.

La viruela del mono es la enfermedad causada por un ortopoxvirus que infecta a animales como roedores, los hospedadores del virus, y provoca brotes en primates y, con baja frecuencia, en humanos.

La transmisión de persona a persona se produce a través de saliva o excreciones respiratorias, o por contacto con el exudado de la lesión o el material de la costra.

También a través de heces, así como en las relaciones sexuales, sin que se trate expresamente de una enfermedad de transmisión sexual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.