Últimas noticias

El 16 de junio de 2001, el líder palestino Yasser Arafat y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, visitaron la ciudad cisjordana de Ramallah.
07:48

Estas son las principales fechas en la vida de Kofi Annan,...

Kofi Annan y Fidel Castro durante la visita que el entonces secretario general de la ONU realizó a La Habana el 11 de abril del 2000.
07:15

El secretario general del organismo expresó su tristeza...

Kofi Annan.
06:55

El considerado estrella de la diplomacia mundial murió a...

La ministra María Fernanda Suárez Londoño en diálogo con el director de EL HERALDO, Marco Schwartz. También aparece Bernardo Vargas, presidente de ISA.
00:40

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, afirma que el...

00:26

La suspensión se hace necesaria por la instalación de...

Al fondo, los dos magistrados de la JEP que estuvieron ayer en Barranquilla.
00:26

Reacción se da luego de que la Corte Constitucional...

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, toma nota de la situación del hospital Cari durante una reunión con el gobernador Eduardo Verano.
00:17

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se reunió este...

Beto Zabaleta y Poncho Zuleta cantaron juntos la canción ‘Tardes de Verano’.
00:15

Los dos juglares de la música vallenata unieron sus voces,...

00:13

En paralelo, habrá varios debates sobre diversidad sexual o...

Un uniformado custodia el carbón que iba a ser exportado por barco al Caribe.
00:09

La carga, según las autoridades, iba a ser sacada en barco...

El titulo es:Violento ataque contra presos políticos en cárcel de Venezuela

Violento ataque contra presos políticos en cárcel de Venezuela

Representantes de la Fiscalía acudieron al lugar, fuertemente custodiado, para escuchar las peticiones y “resolver la situación”, escribió en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.

Representantes de la Fiscalía acudieron al lugar, fuertemente custodiado, para escuchar las peticiones y “resolver la situación”, escribió en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.

Opositores encarcelados en la sede del servicio de inteligencia en Caracas fueron golpeados este miércoles por uniformados y presos comunes mientras protestaban exigiendo mejores condiciones, denunciaron este miércoles dirigentes políticos y una ONG.

"Gregory Sanabria, uno de los presos políticos, ha sido brutalmente golpeado" y "aparentemente varios de nuestros presos han sido sometidos a torturas", dijo a periodistas la parlamentaria Delsa Solórzano frente al Helicoide, el edificio policial.

Entre los detenidos se encuentra el estadounidense Joshua Holt, un mormón acusado de posesión de armas de guerra y presuntos planes para desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En un mensaje en Twitter, la embajada de Estados Unidos en Caracas expresó su "preocupación" porque "Holt y otros ciudadanos estadounidenses están en peligro".
"Necesito auxilio (...), tomaron la prisión en donde estoy, están afuera y dicen que quieren matarme", expresó Holt en un video difundido por redes sociales. Acompañado por opositores, en otra grabación, se le ve más calmado y aclara que no está "secuestrado" en su celda.

Los presos piden libertad para quienes poseen orden de excarcelación, el traslado a tribunales para quienes aún no se les abre juicio y atención médica, según Solórzano, quien anunció que llevará el caso ante Naciones Unidas.

Representantes de la Fiscalía acudieron al lugar, fuertemente custodiado, para escuchar las peticiones y "resolver la situación", escribió en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.

Fotografías de Sanabria con hematomas en el rostro fueron divulgadas por internet. Fue detenido en 2014 en el marco de protestas que buscaban la salida de Maduro.

El director de la ONG de derechos humanos Foro Penal, Alfredo Romero, afirmó que la protesta dejó heridos, sin precisar el número.

En el Helicoide están 54 de los 238 opositores presos que contabiliza Foro Penal. "20 tienen libertad bajo fianza y no se les ha otorgado", acotó Romero.

Patricia Gutiérrez, esposa del detenido exalcalde Daniel Ceballos, denunció que Sanabria habría sido golpeado por presos comunes, lo que originó la protesta de los opositores, a la que -asegura- policías respondieron con gases lacrimógenos y perdigones.

En un audio y videos enviados a la AFP, Ceballos justifica la protesta en violaciones de los derechos de los presos.

"A Gregory Sanabria, preso político por más de tres años que no ha tenido juicio, le desfiguraron el rostro. Nos cansamos de ver cómo asesinan lentamente a quienes están en el Helicoide", dice Ceballos, exigiendo la presencia del fiscal en los calabozos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1