Últimas noticias

La avioneta se partió en dos partes al caer.
19:16

La aeronave estaba aterrizando en el aeropuerto de...

18:49

Los nuevos cargos tienen que ver con las capturas a finales...

18:43

A Elizenis Muñoz le fue imputado el delito de fuga de...

Esta es la calle con la problemática en el barrio Villa Salamar de Soledad.
18:36

Residentes del sector afirman que  cada vez que llueve...

En el Por Fin hay oscilación de voltaje y en Santo Domingo un transformador tiene fallas.
18:33

Servicio de luz, una preocupación en el Por Fin y Santo...

Rafael Mejía López, presidente de BMC.
18:26

Rafael Mejía López, presidente de la Bolsa Mercantil de...

Así lucen las obras de canalización que se realizan en el arroyo del sector.
18:08

Los vecinos de la calle 39 con carrera 18 del barrio San...

Inauguración de la embajada de Guatemala en Jerusalén.
17:46

Los congresistas, encabezados por Andrea Villagrán,...

Foto institucional entre los asistentes, las directivas académicas, los ponentes internacionales invitados y demás invitados especiales.
17:43

El evento fue organizado por la Facultad de Derechos y...

17:10

Harry pronunció un discurso sobre el trabajo de su padre,...

El titulo es:Violento ataque contra presos políticos en cárcel de Venezuela

Violento ataque contra presos políticos en cárcel de Venezuela

Representantes de la Fiscalía acudieron al lugar, fuertemente custodiado, para escuchar las peticiones y “resolver la situación”, escribió en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.

Representantes de la Fiscalía acudieron al lugar, fuertemente custodiado, para escuchar las peticiones y “resolver la situación”, escribió en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.

Opositores encarcelados en la sede del servicio de inteligencia en Caracas fueron golpeados este miércoles por uniformados y presos comunes mientras protestaban exigiendo mejores condiciones, denunciaron este miércoles dirigentes políticos y una ONG.

"Gregory Sanabria, uno de los presos políticos, ha sido brutalmente golpeado" y "aparentemente varios de nuestros presos han sido sometidos a torturas", dijo a periodistas la parlamentaria Delsa Solórzano frente al Helicoide, el edificio policial.

Entre los detenidos se encuentra el estadounidense Joshua Holt, un mormón acusado de posesión de armas de guerra y presuntos planes para desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En un mensaje en Twitter, la embajada de Estados Unidos en Caracas expresó su "preocupación" porque "Holt y otros ciudadanos estadounidenses están en peligro".
"Necesito auxilio (...), tomaron la prisión en donde estoy, están afuera y dicen que quieren matarme", expresó Holt en un video difundido por redes sociales. Acompañado por opositores, en otra grabación, se le ve más calmado y aclara que no está "secuestrado" en su celda.

Los presos piden libertad para quienes poseen orden de excarcelación, el traslado a tribunales para quienes aún no se les abre juicio y atención médica, según Solórzano, quien anunció que llevará el caso ante Naciones Unidas.

Representantes de la Fiscalía acudieron al lugar, fuertemente custodiado, para escuchar las peticiones y "resolver la situación", escribió en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.

Fotografías de Sanabria con hematomas en el rostro fueron divulgadas por internet. Fue detenido en 2014 en el marco de protestas que buscaban la salida de Maduro.

El director de la ONG de derechos humanos Foro Penal, Alfredo Romero, afirmó que la protesta dejó heridos, sin precisar el número.

En el Helicoide están 54 de los 238 opositores presos que contabiliza Foro Penal. "20 tienen libertad bajo fianza y no se les ha otorgado", acotó Romero.

Patricia Gutiérrez, esposa del detenido exalcalde Daniel Ceballos, denunció que Sanabria habría sido golpeado por presos comunes, lo que originó la protesta de los opositores, a la que -asegura- policías respondieron con gases lacrimógenos y perdigones.

En un audio y videos enviados a la AFP, Ceballos justifica la protesta en violaciones de los derechos de los presos.

"A Gregory Sanabria, preso político por más de tres años que no ha tenido juicio, le desfiguraron el rostro. Nos cansamos de ver cómo asesinan lentamente a quienes están en el Helicoide", dice Ceballos, exigiendo la presencia del fiscal en los calabozos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1