El Heraldo
Mauricio Macri y Cristina Fernández
Mundo

Viento a favor para Macri y Kirchner hacia el Senado

Mañana se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado en Argentina. 

El presidente argentino, Mauricio Macri, enfrentará este domingo la prueba de las legislativas de medio mandato, que se prevé reforzarán a su coalición en el Congreso y permitirán a la exmandataria Cristina Fernández conseguir una banca en el Senado.

La coalición de centro-derecha Cambiemos, en el poder desde diciembre de 2015, no goza de una mayoría relativa (87 de 257 diputados, 15 de 72 en el Senado), pero logró gobernar mediante alianzas puntuales.

Mañana se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado en Argentina.

El crecimiento económico volvió a arrancar y podría alcanzar 3% en 2017, luego de una recesión de más de 2% en 2016. En septiembre el consumo inició una recuperación, tras un año y medio de derrumbe.

El politólogo Fernando Ohanessian estimó que “el gobierno, no terminó de resolver la cuestión económica, pero todo indica que le va a ir bien” en la elección.

Le ha ido bien políticamente, fue hábil, supo hacer acuerdos con otras fuerzas políticas para sacar leyes, siendo minoría en el Congreso”, insistió el analista.

El movimiento peronista, fundado en 1945 por el expresidente Juan Perón, está actualmente dividido entre Fernández, de centro-izquierda y una corriente más centrista, encarnada por el diputado Sergio Massa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.