El Heraldo
TikTok @theliceangels
Salud

¡Preocupante! Encuentran más de 15 mil piojos en la cabeza de una niña

Los padres de la pequeña buscaron ayuda especializada cuando comenzaron a ver su cabeza llena de liendres.

Diariamente en la red social TikTok aparecen videos que dejan deslumbrados a sus miles de usuarios. Esta vez, se ha hecho viral una impresionante grabación que muestra a una pequeña con cerca de 15 mil piojos en su cabeza.

El impactante video fue publicado por el centro médico especializado en piojos, The Lice Angels, quienes alertaron a los usuarios sobre los riesgos de no tratar a estos insectos parasitarios como es debido.

Ante el descontrolado caso de piojos, los padres de la menor tuvieron que llevarla hasta el centro médico ubicado en Corpus Christi (Texas, Estados Unidos) para que fuera tratada. En el lugar, los especialistas fueron quienes determinaron que la cabeza de la pequeña estaba repleta de al menos 15 mil liendres.

Le puede interesar: Restringen operaciones en el canal de acceso por buque encallado

Según Vanguardia, la menor se rascaba permanentemente su cabeza, sin embargo, sus padres nunca pensaron que tenía pediculosis (infestación de piojos).

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estos insectos “se transmiten por contacto directo de cabello a cabello”.

Para prevenir los piojos es primordial tener una higiene básica. Se recomienda no compartir con nadie elementos como toallas o peines.

En el caso de los niños, quienes son más propensos a sufrir de pediculosis, es recomendable que se les mantenga el cabello limpio y se realicen constantes revisiones para prevenir.

Varios internautas de TikTok han comentado el video e indican que el caso se puede deber a “descuido de los padres”. Otros escribieron que la situación es tan mala que puede terminar causando anemia en la niña.

@theliceangels

TRIGGER Millions of LICE IN CHILDS HAIR & we got her clean the same day. Link in bio to buy treatments ##FYP ##Lice ##theliceangels ##Foryou ##Hair

original sound - The Lice Angels
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.