Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomada de Internet.
Mundo

Venta de ‘narcomansión’ en México beneficiará a atletas ganadores en Panamericanos

La residencia pertenecía a Zhenli Ye Gon quien fue extraditado en 2016.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que 5,25 millones de dólares obtenidos de la venta de una mansión propiedad de un empresario acusado de narcotráfico serán destinados a atletas mexicanos ganadores en los Juegos Panamericanos Lima-2019.

El lujoso inmueble, ubicado en el exclusivo barrio Lomas de Chapultepec, fue vendido el domingo por 102 millones de pesos mexicanos durante la cuarta subasta organizada por el gobierno de López Obrador como parte de su cruzada para comercializar los bienes confiscados a la delincuencia y "devolver al pueblo lo robado", como lo dice el mandatario izquierdista.

La residencia de estilo francés perteneció a Zhenli Ye Gon, un empresario sinomexicano acusado de narcotráfico que en 2007 protagonizó uno de los mayores decomisos de dinero en México.

Ye Gon fue acusado por las autoridades mexicanas de ser el líder de una banda dedicada a la fabricación de pseudoefedrina -un precursor químico en la fabricación de metanfetamina-, por lo que le fueron confiscados más de 205 millones de dólares en efectivo, ocultos en una de las habitaciones de la mansión.

El empresario fue extraditado en 2016 a México desde Estados Unidos.

El empresario mexicano Carlos Bremer adquirió la residencia, que será destinada a la Fundación Butaca Enlace, organización que apoya a jóvenes deportistas en México.

La "narcomansión", que destaca por sus lujosas instalaciones con piscina, salón de fiestas y un elevador, forma parte de 25 lotes subastados el domingo, de los cuales fueron vendidos cinco por un total de casi 6,3 millones de dólares, de acuerdo con datos del gobierno mexicano.

López Obrador dijo que a lo recaudado por la venta del lujoso inmueble se sumarán unos 5 millones de dólares de un fondo especial destinado para becas de 541 deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, que cerraron el domingo.

"Fue una participación destacadísima que nos llena de orgullo", expresó el izquierdista.

El mandatario calificó como un "triunfo histórico" el desempeño de los jóvenes al obtener 136 preseas, con las que México se convirtió en el tercer país en Lima-2019 con mayor número de medallas, debajo de Estados Unidos y Brasil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • atletas
  • Juegos Panamericanos Lima-2019
  • México
  • Narcotráfico
  • Subasta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web