El Heraldo
EFE
Mundo

Venezuela volverá a cuarentena por incremento de contagios de la covid-19

Según el último reporte, en Venezuela se han contagiado 113.558 personas tras 292 días de pandemia.

Venezuela entrará de nuevo en "cuarentena radical" por el incremento de casos de la covid-19 durante el pasado mes de diciembre, cuando la medida dejó de observarse de forma temporal, anunció este viernes la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez.

"El presidente Nicolás Maduro, en atención al desarrollo epidemiológico de la covid-19 durante el mes de diciembre, ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10", dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

El sistema 7+7 de Venezuela combina una semana de cierre seguida de otra de apertura de sectores puntuales.

Este esquema se usó entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, dando paso luego a la flexibilización ampliada que gozó el país durante el mes de diciembre.

Antes, entre el 16 de marzo al 31 de mayo, el país vivió un periodo de confinamiento radical, con permisos de operación solo para supermercados, farmacias y los sectores esenciales de la economía.

Durante los meses de implementación del sistema 7+7, Efe constató que la orden de confinamiento -durante las semanas de cierre- era incumplida de manera sistemática, especialmente en negocios que abrían de manera clandestina.

Según el último reporte, en Venezuela se han contagiado 113.558 personas tras 292 días de pandemia. De estas, 107.583 se han recuperado, lo que representa el 95 % del total, informó ayer el ministro de Información, Freddy Ñáñez.

Asimismo, Ñáñez dijo que entre el miércoles y el jueves el país detectó 437 nuevos contagios y otros tres fallecidos por causas relacionadas con la covid-19, por cuanto el número de muertes se elevó a 1.028.

El pasado martes, Venezuela informó que suscribió un contrato con Rusia para comprar 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que, según Maduro, llegarán al país en el primer trimestre de 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.