Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO
Mundo

Venezuela retoma los diálogos en Barbados

Los delegados del gobierno y de la oposición arribaron ayer a la isla caribeña.

Delegados del presidente chavista Nicolás Maduro y del reconocido por más de 50 países como presidente interino,  Juan Guaidó, arribaron a Barbados para retomar los diálogos que mantienen en busca salidas a la grave crisis política de Venezuela, anunciaron las partes.

“Seguimos con el planteamiento fundamental del presidente Nicolás Maduro: un diálogo permanente para la paz (...), para la resolución constitucional y democrática de las controversias políticas”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, al anunciar en un video el arribo de la comitiva gubernamental.

Rodríguez se encuentra en la isla caribeña junto con el canciller Jorge Arreaza, el gobernador Héctor Rodríguez y otros dos representantes del oficialismo, entre ellos Larry Devoe, del estatal Consejo Nacional de Derechos Humanos. El domingo se habían desplazado los enviados de Guaidó. Su objetivo es “lograr el cambio que le ponga fin al sufrimiento de los venezolanos”, señaló la oficina de prensa del legislador en Twitter. 

España pide sanciones. España pidió a la Unión Europea (UE) “sanciones” contra responsables de torturas en Venezuela, indicó ayer su canciller Josep Borrell, que consideró “prioritario” que la negociación entre gobierno y oposición “fructifique”.

“Han ocurrido muertes trágicas de personas detenidas bajo el control de la policía política venezolana”, apuntó Borrell, llamando a sancionar a las personas “que se han visto involucradas en torturas seguidas de muertes”. “Pero las sanciones no pueden ser un instrumento que perturbe la esperanza que ha levantado el proceso de Oslo. La primera prioridad es que este proceso continúe” precisó el canciller. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Crisis de Venezuela
  • Crisis en Venezuela
  • Diálogos en Venezuela
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web