El Heraldo
Delcy Rodríguez, canciller venezolana.
Mundo

Venezuela rechaza posible acuerdo entre Colombia y la OTAN

La Cancillería dijo que Juan Manuel Santos quebranta su palabra.

El Gobierno venezolano expresó hoy su preocupación y rechazo por el inicio de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) para poner en marcha un programa de cooperación militar en materia de intercambio de información.

Mediante un comunicado, la cancillería venezolana aseguró que este anuncio hecho el viernes pasado por el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, “quebranta” su “palabra empeñada” en el año 2010, cuando, según Caracas, el mandatario se comprometió a no concretar alianza militar con la Organización del Tratado del  Atlántico del Norte. 

“El Gobierno venezolano se opone ante el intento de introducir factores externos con capacidad nuclear en nuestra región, cuyas actuaciones pasadas y recientes reivindican la política de la guerra”, señala el texto donde se insta a Colombia a “no generar elementos de desestabilización y guerra en Suramérica”.

Venezuela sostiene además que este camino hacia una eventual cooperación ”violenta” acuerdos bilaterales y regionales de los cuales Colombia forma parte y “desvirtúa” los principios del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que prohíbe a sus Estados miembros formar parte de alianzas militares. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.