Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Imagen de referencia.
Archivo EL HERALDO
Mundo

Venezuela quiere duplicar su producción de petróleo en 2020

Debido a la falta de liquidez para modernizar los yacimientos petrolíferos, la producción cayó un 37% en 2018, según la OPEP, nivel más bajo de los últimos 30 años

Venezuela, primer exportador de petróleo de América Latina, sumido en una profunda crisis, quiere duplicar su producción de crudo en 2020 a pesar de las sanciones estadounidenses, declaró el jueves en Moscú su ministro del petróleo.

"Tenemos un plan para volver a los niveles (de producción de petróleo) de 2018, entre 1,5 y 1,6 millones de barriles" al día en 2019, declaró el ministro de petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, en un foro energético en Moscú.

Interrogado por la agencia rusa RIA Novosti, Quevedo, que es también presidente del grupo petrolero público venezolano PDVSA, precisó "apuntar a más de 2 millones de barriles por día en 2020".

En agosto de 2019, su producción ascendía a 933.000 barriles/día según cifras oficiales citadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (712.000 b/d según el mercado), frente a más de 2 millones en 2017.

En los objetivos anunciados en su sitio web para el período 2013-2019, PDVSA indicó que quería "aumentar su nivel de producción de petróleo a 6 millones de barriles por día de aquí a 2019".

Venezuela es, junto con Ecuador, uno de los dos miembros latinoamericanos de la OPEP y alberga las mayores reservas de petróleo probadas del mundo.

Debido a la falta de liquidez para modernizar los yacimientos petrolíferos, la producción cayó un 37% en 2018, según la OPEP, nivel más bajo de los últimos 30 años.

Afectado por el desplome de los precios del crudo desde 2014, Venezuela, que obtiene la casi totalidad de sus ingresos del petróleo, está inmerso en una grave crisis política y económica que ha provocado una emigración masiva de venezolanos que huyen de la escasez de alimentos y medicamentos. 

Venezuela también es objeto de numerosas sanciones económicas de Estados Unidos para presionar a su presidente Nicolás Maduro, incluido un embargo de petróleo.

Rusia es uno de los últimos apoyos de Venezuela, en particular a través del grupo petrolero ruso Rosneft, que ha realizado numerosas inversiones muy políticas en el país.

Parte de la deuda venezolana con Moscú (miles de millones de dólares) se reembolsa en hidrocarburos, según acuerdos entre PDVSA y Rosneft.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • exploración petrolera
  • petroleo
  • Venezuela
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web