El Heraldo
Tomado de twitter.
Mundo

Venezuela pide a la ONU que rechace “uso de la fuerza”

La solicitud la hizo el canciller Arreaza, en el Consejo de Seguridad.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que lo ocurrido el fin de semana fue “un golpe de Estado bien orquestado” por Estados Unidos y Colombia, “todo un espectáculo, un show” para culpar a Maduro si había un baño de sangre.  

“Le dije a Abrams en Nueva York ¡Fracasó! It failed! ”, exclamó el canciller al recordar que la enorme mayoría de las fuerzas armadas permanecen leales a Maduro.

Arreaza llamó al Consejo de Seguridad a aprobar un proyecto de resolución preparado por Rusia que condene el eventual uso de la fuerza en Venezuela, un texto que por ahora no dispone de los votos necesarios para ser aprobado.

Estados Unidos quiere crear “un espectáculo en torno a Venezuela” y “derrocar un régimen que no le conviene”, denunció el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia.

El embajador chino, Ma Zhaoxu, dijo por su lado que su gobierno se opone a la injerencia externa en asuntos internos de los países, a la intervención militar y a una “denominada asistencia humanitaria con fines políticos para provocar inestabilidad o incluso turbulencia en Venezuela y en regiones vecinas”.

El Grupo de Lima descartó el lunes el uso de la fuerza para derribar a Maduro, pero el vicepresidente estadounidense Mike Pence, que asistió a la reunión del grupo en Bogotá, dijo que para Washington “todas las opciones están sobre la mesa”.

Mientras que los países europeos que integran el Consejo llamaron el martes a organizar elecciones presidenciales en Venezuela para resolver la crisis política, justo antes del inicio de la reunión del organismo.

La última elección presidencial, celebrada en mayo, “carece de legitimidad democrática”, estimaron en una declaración el Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Polonia, reclamando “el retorno a la democracia a través de elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.