El Heraldo
Twitter
Mundo

Ascienden a 36 los muertos en zona del deslave en Venezuela

Las autoridades también informaron que aumentó el número de desaparecidos a 56. 

De acuerdo al reporte dado por el ministro del Interior y Justicia, Remigio Ceballos , al menos 36 personas perdieron la vida por el deslave del sábado en la localidad de Tejerías, en el centro de Venezuela, y 56 más siguen desaparecidas.

"Lamentablemente, tenemos 36 personas fallecidas al momento y 56 personas que están desaparecidas de acuerdo a solicitud de víctimas y amistades", dijo el funcionario desde el puesto de comando presidencial instalado en la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas.

De acuerdo a Caballos, el gobierno ha habilitado tres refugios en la zona y ha desplegado más de 1.200 funcionarios para atender a los residentes de los 23 sectores afectados, en los que viven más de 10.000 familias que hoy no tienen suministro de agua potable o reciben el servicio con restricciones.

Por su parte, el fiscal general, Tarek Saab, había lamentado el deslave a través de Twitter, donde publicó un mensaje que hablaba de 31 víctimas mortales, una cifra que fue superada minutos más tarde en el balance ofrecido por Ceballos.

Maduro visita Tejerías

Por medio de redes sociales, el gobierno informó de la vista de Nicolás Maduro a la zona donde ocurrió el deslave para dirigir las labores de rescate de personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.