El Heraldo
EFE
Mundo

“Venezuela fortalece su democracia con elección de alcaldes”: Evo Morales

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter envió un saludo al presidente Maduro y al “hermano pueblo revolucionario venezolano” con motivo de las elecciones municipales que se celebran para elegir a 335 alcaldes.

 El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este domingo que las elecciones que se desarrollan este domingo en Venezuela para elegir a las autoridades municipales fortalecen su democracia y derrumban el "plan intervencionista" contra el Gobierno de su homólogo, Nicolás Maduro.

Morales mediante un mensaje en su cuenta de la red social Twitter envió un saludo al "Pdte. Maduro y al hermano pueblo revolucionario venezolano" con motivo de las elecciones municipales que se celebran para elegir a 335 alcaldes.

"La democracia se fortalece con el voto del soberano y con cada elección se derrumba plan intervencionista y golpista de EE.UU. y su agente Almagro", señaló el gobernante en una segunda parte del texto que escribió.

Morales ha acusado en varias ocasiones a Estados Unidos y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de conspirar contra Venezuela y su presidente para aplicar, lo que considera, un golpe de Estado.

Según el mandatario, el organismo hemisférico nunca se manifiesta cuando hay golpes de Estado contra presidentes de izquierda y sus críticas a Almagro han sido constantes desde que este invocara la Carta Democrática de la OEA para imponer sanciones a Venezuela.

Un total de 19.740.914 ciudadanos inscritos están llamados a participar en estos comicios municipales en Venezuela.

Tres de las cuatro formaciones más poderosas de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no presentaron candidatos al considerar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un ente "fraudulento" con integrantes afines al Gobierno. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.