El Heraldo
Militar en las calles. EFE
Mundo

Venezuela entra en cuarentena radical por 2 semanas

Buscan frenar el alza de los casos y muertes por el coronavirus.

Venezuela retomó este lunes una serie de restricciones, en medio de una cuarentena radical, para intentar frenar el crecimiento de casos y muertes por covid-19, que en los últimos días se han disparado en el país, en el que se han empezado a llenar las salas hospitalarias.

Por orden de Nicolás Maduro este lunes comenzaron 14 días de estricto confinamiento que buscan ganarle a la pandemia, luego de que el país superara nuevamente el millar de contagios diarios, algo que no ocurría desde septiembre pasado, y contabilizara una decena de muertes en una sola jornada.

Puede interesarle: Por enfrentamientos en la frontera, más de 150 venezolanos llegan a Arauca

Esta vuelta al punto cero o segunda ola, como lo ha calificado Maduro, genera especial preocupación en Caracas, que alberga el mayor número de casos activos de coronavirus y donde varios hospitales y clínicas privadas se quedaron sin cupos para atender pacientes de esta enfermedad.

La capital venezolana acumula casi 3.000 casos activos de covid-19, una enfermedad que está presente en todas las comunidades de la ciudad, por lo que el Ejecutivo ha mantenido desde hace 15 días un cerco sanitario en esta zona, mientras reitera el llamamiento a los ciudadanos para extremar las medidas de protección.

Además: Brasil pide auxilio ante escasez de insumos

Asimismo, el oficialista Omar Prieto, gobernador del petrolero estado Zulia (limítrofe con Colombia), ordenó “redoblar la búsqueda del virus” en esa región, en tanto que redujo los permisos de circulación a seis horas por día mientras que los comercios no prioritarios deberán mantenerse cerrados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.