Últimas noticias

El humorista y actor estadounidense Jerry Lewis, quien falleció a los 91 años.
00:00

El humorista y actor, quien fue uno de los cómicos más...

18:52

Esta cifra es significativa si se compara, por ejemplo, con...

17:28

El búlgaro logró a los 26 años el título más...

16:43

En un partido accidentado, que dejó dos lesionados, el...

16:33

Centenares de ciudadanos se concentraron en la ciudad...

Neymar festeja su gol con Kurzawa. El brasileño concedió un concierto de ‘jogo bonito’.
16:23

El brasileño puso en pie al Parque de los Príncipes en...

16:13

Mediante comunicado, la empresa declaró que la...

Coronel Publio Hernán Mejía.
16:08

Se trata de Publio Hernán Mejía que pide acogerse a la...

El hecho se registró en el hospital Virgen de Valme, de Sevilla (España).
15:54

La víctima tomó el elevador y la cabeza le quedó...

Carlos Holguín
15:46

Ante la inminente salida de Hernán Andrade, salpicado por...

El titulo es:Venezuela donó USD 500.000 para actos de posesión de Trump

Venezuela donó USD 500.000 para actos de posesión de Trump

Según la Comisión Financiera Electoral (FEC), los dineros fueron aportados por Citgo, empresa filial de PDVSA.  En la lista aparecen además Microsoft y las petroleras Exxon y Chevron, entre otras.

 

Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
El presidente Donald Trump el día de su posesión. Aplauden su antecesor Barack Obama, entre otros. Archivo EL HERALDO
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Según la Comisión Financiera Electoral (FEC), los dineros fueron aportados por Citgo, empresa filial de PDVSA.  En la lista aparecen además Microsoft y las petroleras Exxon y Chevron, entre otras.

 

La empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela, entregó medio millón de dólares en donación para la investidura del presidente estadounidense Donald Trump, según documentos oficiales difundidos este miércoles.

Según l , la filial de PDVSA en Estados Unidos dedicada a la refinación y distribución de gasolina está incluida en una lista de 20 empresas e individuos con las mayores donaciones a la toma de posesión del mandatario republicano.

Citgo está junto a otras grandes compañías estadounidenses como Microsoft, la banca JP Morgan y las petroleras Exxon y Chevron con donaciones iguales a 500.000 dólares.

Pero otros gigantes estadounidenses como Google o Verizon dispensaron menos dinero, según la FEC, el cuerpo que controla el financiamiento de las campañas para elecciones federales.

El Comité de la Investidura de Trump recibió un total de 106,7 millones de dólares para la ceremonia que vio al magnate neoyorquino prestar juramento como presidente de Estados Unidos en las escalinatas del Capitolio el de 20 enero, antes de participar junto a su esposa en tres cenas de gala.

La donación de Citgo deberá causar sorpresas en momentos en que la relación entre los dos países, que carecen de embajadores desde 2010, está en uno de los puntos más bajos de los últimos años.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro denuncia una conspiración para derrocarlo dirigida por Washington, mientras que la Casa Blanca exige a Caracas liberar a dirigentes opositores presos y convocar elecciones suspendidas.

Las revelaciones de la FEC ocurren el mismo día que el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, expresó "preocupación" por la situación en Venezuela.

"El gobierno de Maduro está violando su propia constitución" y además no permite que la oposición "se organice de forma que su voz sea escuchada", dijo Tillerson.

A pesar de ello, Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela, y prácticamente el único que paga de forma completa y a tiempo por sus exportaciones petroleras, la principal fuente de divisas del país.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web