El Heraldo
Presidente Iván Duque Archivo EL HERALDO.
Mundo

Venezolanos son víctimas, no son promotores: Duque

Embajador dijo que migración es para irradiar el socialismo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este sábado que los migrantes venezolanos son víctimas del régimen de Nicolás Maduro y no “promotores de la ideología de la dictadura”, como señaló este jueves el embajador colombiano ante la OEA, Alejandro Ordóñez.

“Nos duele profundamente ver hermanos migrantes que llegan a nuestro territorio con hambre, sin vacunas, con frío en los huesos y con enfermedades. Ellos son víctimas de la dictadura y no promotores de la ideología de la dictadura”, afirmó Duque durante su Taller Construyendo País, que realizó en Florencia, capital departamental del Caquetá (sur).

El mandatario colombiano dijo que los venezolanos que huyen de la crisis que vive su país lo hacen “buscando refugio”, lo cual genera retos al Gobierno, pero no por eso “debemos de dejar de ser fraternos”.

El pasado jueves, Ordóñez aseguró que hay “una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI” y dijo que la migración hace parte de esa estrategia para lograr ese propósito. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.