El Heraldo
Los oficiales forenses prueban luces artificiales en la escena en el Puente de Londres, donde agentes de la policía dispararon a un sospechoso de un incidente de apuñalamiento en que varias personas han resultado heridos. AFP
Mundo

Varios heridos y un detenido tras ataque con arma blanca en puente de Londres

Algunas personas han compartido por redes sociales momentos de lo ocurrido donde se ve un intercambio de disparos. Las autoridades confirmaron que “un hombre fue abatido” en un ataque en London Bridge.

Varias personas resultaron heridas y un hombre fue tiroteado y detenido el viernes en un ataque con arma blanca en el London Bridge, en el corazón de la capital británica, donde un atentado en 2017 ya causó ocho muertos.

"La policía recibió una llamada a las 13H58 [hora local y GMT] por un ataque con arma blanca cerca del London Bridge" alertó la policía en Twitter.

"Un hombre fue detenido por la policía. Creemos que varias personas resultaron heridas" añadió la misma fuente.

 

Un hombre fue herido por disparos de los agentes en el puente. Imágenes de redes sociales, que rápidamente fueron retomadas por cadenas televisivas británicas, mostraban un grupo de personas y varios agentes amontonados sobre lo que parece ser un hombre en el suelo, en la parte norte del puente. 

"Por precaución", advirtió la policía, el ataque estaba siendo tratado como "terrorista".

"Vi como un hombre caía al suelo, con un cuchillo al lado" después de "varios disparos" explicó a la AFP un empleado de unas oficinas ante el puente. Una decena de agentes y varios perros policiales fueron movilizados para neutralizar al presunto atacante, aseguró.

Ese testigo grabó un video con su teléfono celular, hacia las 14H30, que la AFP pudo ver. En las imágenes se observa la evacuación de una persona mediante una camilla, mientras que otra, visiblemente herida en un hombro, es acompañado por socorristas hacia una ambulancia.

Un periodista de la BBC que se hallaba en el puente en el momento de los hechos presenció lo que parecía ser una pelea entre un grupo de personas, luego dos disparos y un hombre en el suelo.

Transeúntes que se hallaban en el área fueron evacuados, otros grupos quedaron recluidos en edificios hasta que la policía les dejó salir.

Los servicios de ambulancias mandaron varios "equipos" al lugar del incidente, tildado de "grave". El área fue acordonada por las fuerzas de seguridad.

Ataque de junio de 2017

El London Bridge es uno de los puentes que cruzan el Támesis, a poca distancia del conocido Puente de la Torre, una de los puntos turísticos de la capital británica.

El primer ministro, Boris Johnson, en plena campaña electoral, indicó mediante Twitter que estaba al corriente del incidente, que ocurrió a pocos días de una cumbre de la OTAN que reunirá en Londres a mandatarios de la alianza.

La cumbre se celebra el martes y miércoles. El Reino Unido acude a las urnas el 12 de diciembre para elegir nuevo parlamento.

Johnson abandonó su circunscripción en el oeste de Londres para ser informado de los acontecimientos, según su portavoz.

Una decena de navíos de las fuerzas del orden se hallaban bajo el puente a media tarde. Numerosas ambulancias se hallaban en el lugar de los hechos, y el paso estaba totalmente vedado a unos 100 metros del lugar, de un lado y otro del puente, constató una periodista de la AFP.

En junio de 2017, una furgoneta atropelló a las personas que transitaban por el puente. Luego los tres atacantes a bordo del vehículo saltaron para apuñalar a gente que paseaba por el cercano Borough Market. El saldo fue de ocho muertos y unos 50 heridos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque, uno de los varios atentados islamistas en el Reino Unido ese año.

En marzo de 2017 otro ataque, espectacular, se produjo en el puente de Westminster, justo al lado del parlamento.

Un hombre se abalanzó con su vehículo sobre los transeúntes, algunos de los cuales saltaron al agua.

El atacante mató a cinco personas, entre ellas un policía al que consiguió apuñalar antes de que los agentes en el lugar lo dispararan, matándolo en el acto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.