El Heraldo
El perro espera a su dueño en el mar de Punta Negra, en Lima, Perú. Tomada de Twitter.
Mundo

Vaguito, el perro que espera a su dueño fallecido en el mar

Una residente del sector se percató del animal que iba a diario al mar y se quedaba mirando fijo hacia el horizonte por un buen tiempo.

En las redes sociales constantemente se conocen historias que demuestran que el perro es el mejor amigo del hombre. Estos peludos con sus acciones convalidan que su lealtad y amor hacia sus dueños es completamente real.

Lea también: Vocalista de Aerosmith enciende las alarmas por su estado de salud

Así es la historia de Vaguito, un perro que se hizo viral por visitar el mar de Punta Negra, en Lima, Perú, todos los días para esperar a su dueño.

Vaguito es el perro de un pescador que lamentablemente falleció en alta mar cuando se disponía a hacer sus labores de pesca. Desde entonces, el canino visita el lugar donde estuvo con su dueño por última vez con la esperanza de volverlo a ver.

Jolie Mejía, una residente del sector, se percató del animal que iba a diario al mar y se quedaba mirando fijo hacia el horizonte por un buen tiempo, incluso, se acostaba y se dormía esperando en la arena.

La mujer le preguntó a un pescador de la zona, quien no quiso revelar su nombre, si conocía de quién era el perro, a lo que el hombre procedió a contarle la historia de Vaguito.

“Nos dijo que el animal vivía con un pescador que falleció hace tiempo. Y que, desde entonces, el perro viene todos los días hasta acá y mira al mar”, explicó la mujer al diario La Nación.

Actualmente, el peludo vive con una mujer que se encargó desde el fallecimiento de su dueño de la alimentación y el cuidado del animal.

Sin embargo, son muchas las personas que se acercan al lugar para acariciar, brindarle comida, agua y jugar con Vaguito, quien tampoco opone resistencia ante las muestras de cariño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.