Últimas noticias

Nissan X-Trail,  una de las camionetas todoterreno  presentes en Autofest.
00:28

Desde hoy hasta el domingo se llevará a cabo la feria...

00:05

Expertos aseguran que acompañar a los hijos es la clave...

Pocas personas se ven en las salas de espera.
00:00

El representante de los usuarios informó que hace más de 2...

Pauline Younes secretaria embajada de Francia(i).
00:00

Primera secretaria de la embajada de Francia en Colombia...

Los 65 grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla se despiden antes de zarpar.
00:00

El histórico velero zarpó ayer desde el muelle de la Dimar...

David Goffin, principal tenista del equipo belga.
00:00

David Goffin y Lucas Pouille disputarán hoy el primer punto...

La afición tiburona acompañó al equipo hasta el final.
00:00

Los hinchas tiburones aseguran que se puede remontar en...

Plenaria del Senado de la República.
00:00

Algunos senadores del Partido Liberal no votarían el...

De izquierda a derecha: Carlos Rosado, Eduardo Verano, Mauricio Cárdenas y Ricardo Plata.
00:00

Cárdenas se reunió con el gobernador Verano y los...

El presidente Santos se dirige a los asistentes.
00:00

El mandatario afirma que su gobierno ha invertido $90...

El titulo es:Unión Europea, y en especial Francia, lamentan atentado en Bogotá

Unión Europea, y en especial Francia, lamentan atentado en Bogotá

“Francia condena con la más grande firmeza el atentado ocurrido el 17 de junio en el Centro Comercial andino de Bogotá, que costó la vida a una de nuestras compatriotas”, dice un comunicado.

Colprensa
Colprensa
Colprensa
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

“Francia condena con la más grande firmeza el atentado ocurrido el 17 de junio en el Centro Comercial andino de Bogotá, que costó la vida a una de nuestras compatriotas”, dice un comunicado.

La Unión Europea, y especialmente Francia, han rechazo lo sucedido este sábado en Bogotá. Tras conocerse el hecho, en especial, la muerte de una ciudadana de nacionalidad francesa, Julie Huynh.

"A sus 23 años, en voluntariado en Bogotá, una compatriota perdió la vida en una explosión. Tristeza y condolencias a sus familiares”, escribió el presidente de ese país, Emmanuel Macron, sobre su fallecimiento.

Aunque Macron no se refirió con exactitud al hecho, se emitió una declaración por parte del portavoz adjunto del Ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros.

“Francia condena con la más grande firmeza el atentado ocurrido el 17 de junio en el Centro Comercial andino de Bogotá, que costó la vida a una de nuestras compatriotas. Presentamos nuestro más sentido pésame a su familia, así como a las familias de las víctimas colombianas”, dice en el comunicado.

Igualmente, el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, escribió en Twitter: “Consternado por el fallecimiento de una joven Francesa en la explosión en el CC Andino. Estamos apoyando a su familia en esta tragedia. Condolencias a los familiares de las otras víctimas y solidaridad con los heridos #BogotáEstoyContigo”.

Y la Unión Europea escribió en la misma red social: “Repudiamos el atentado en el Centro Andino y nos unimos al dolor de los familiares de las víctimas colombianas y de la ciudadana francesa”.

Homenaje a Julie Huynh

Con ramos de flores y en medio de las lágrimas decenas de personas homenajearon este lunes a la joven francesa fallecida.

A las puertas de la embajada de Francia, a pocas cuadras de donde ocurrió el atentado, los amigos de Julie Huynh la recordaron como una "persona extraordinaria" que había llegado a Colombia a trabajar por gente "afectada por la violencia".

Huynh hizo desde febrero un voluntariado en la ONG Proyectar sin fronteras, trabaja en el sur capitalino con jóvenes desplazados por la violencia en el país, donde el gobierno de Juan Manuel Santos impulsa un proceso de paz para terminar un conflicto armado de más de 50 años.

"El mensaje que nos deja Julie es un mensaje positivo, de esperanza (...) y es el mensaje que debemos llevar", dijo antes el embajador Mignot, quien encabezó la ceremonia, a la que se sumaron la comunidad francesa y colombianos.

Con girasol en las manos temblorosas y la voz quebrada, Melanie Rousseau, una francesa que vive hace 10 años en Colombia, aspiró a que lo ocurrido "no sea en vano, que todos sigamos en la lucha, porque puede haber otros horrores".

Dos colombianas de 31 y 41 años también fallecieron cuando el explosivo estalló en uno de los baños del exclusivo centro comercial Andino. Una persona sigue en estado grave.

Otras reacciones internacionales

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, ante el hecho, reiteró su compromiso con la paz de Colombia: “Solidaridad con el pueblo colombiano ante el atentado en Bogotá. Desde Bolivia manifestamos nuestro compromiso total con la Paz en Colombia”.

Su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, escribió en Twitter: “México condena enérgicamente el acto de violencia cometido en Bogotá. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos”.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá: “Nuestra más enérgica condena al atentado perpetrado hoy en Bogotá; nuestra solidaridad con los afectados, el Pueblo y el Gobierno colombiano”.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, expresó: “Rechazo total a la violencia. Nos solidarizamos con el dolor de la hermana Colombia. Cuenta con todo nuestro apoyo @JuanManSantos”.

El Mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también rechazó el ataque: “Un abrazo fraterno y solidario al pueblo y gobierno colombianos. Mi rechazo rotundo al execrable atentado ocurrido ayer en Bogotá”.

Además de los mandatarios, también se pronunció  el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro: “Condenamos cobarde atentado en #Bogotá. No más violencia. Colombia quiere paz y seguridad”.

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch: “Mi enérgico repudio al atentado terrorista ocurrido en Bogotá. Me solidarizo con víctimas. Ojalá pronto se identifique y castigue a culpables”.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web