El Heraldo
May, primera ministra británica, habla durante conferencia de prensa en el Downing Street en Londres. AFP
Mundo

Una Theresa May acorralada defiende el acuerdo del Brexit

Tras un áspero debate en la Cámara de los Comunes, donde partidarios y detractores del Brexit fustigaron el texto aprobado la víspera por el ejecutivo.

La primera ministra británica Theresa May, debilitada por la dimisión de varios miembros de su gobierno y amenazada con una moción de censura por el acuerdo de Brexit con Bruselas, lo defendió como “lo correcto” para su país, convencida de que será exitoso.

“Creo con cada fibra de mi ser que el rumbo que marqué es lo correcto para mi país”, afirmó en una comparecencia bajo fuerte expectativa en Downing Street.

Tras un áspero debate en la Cámara de los Comunes, donde partidarios y detractores del Brexit fustigaron el texto aprobado la víspera por el ejecutivo, un destacado diputado pidió un voto de censura del Partido Conservador desafiando el liderazgo de May.

“Lamentablemente, el proyecto de acuerdo de salida presentado hoy al parlamento ha resultado ser peor de lo que anticipábamos y no cumple con las promesas que se hicieron a la nación”, escribió el conservador euroescéptico Jacob Rees-Mogg, líder del grupo probrexit European Research Group que cuenta con el apoyo de decenas de diputados.

Para iniciar el voto de censura se necesita que al menos 48 legisladores de la formación de May escriban peticiones similares.

“Tenemos que cambiar de política y para cambiar de política necesitamos cambiar a la primera ministra”, dijo el diputado conservador Peter Bone. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.