El Heraldo
Cressida Dick.
Mundo

Una mujer dirigirá por primera vez Scotland Yard

Cressida Dick estuvo en el fallido caso del brasilero Menezes.

Cressida Dick, que dirigió la operación fallida que resultó en la muerte del brasileño Jean Charles de Menezes, será la primera mujer en comandar la policía de Londres, anunció el gobierno británico ayer.

Dick, de 56 años, que fue exenta de responsabilidad en aquel caso, sustituirá como comisaria del Servicio de la Policía Metropolitana a Bernard Hogan-Howe, volviendo de este modo a Scotland Yard tras un paréntesis de dos años. La Policía Metropolitana, la más importante del país, es la que se ocupa de la vigilancia de Londres, pero tiene también competencia nacional,  

El alcalde de la capital, Sadiq Khan, saludó la noticia hablando de “un día histórico para Londres”. En 2005, pocos días después de los atentados contra los transportes públicos de Londres que dejaron 56 muertos, De Menezes, un inmigrante brasileño de 27 años, murió por disparos de la policía en el metro de Londres, al ser equivocadamente identificado como un posible atacante suicida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.