El Heraldo
Twitter
Mundo

Una galería ofrece al público saltar sobre una foto de Trump

La muestra del gigantesco inflable estará abierta en Belfast (Irlanda) hasta el próximo 29 de junio.

Una galería de arte ofrece la oportunidad de tirarse desde una plataforma para caer sobre una cama hinchable que lleva una fotografía gigante del presidente estadounidense, Donald Trump.

El mandatario republicano inició este miércoles una visita oficial de dos días a la República de Irlanda, la primera como inquilino de la Casa Blanca, pero los responsables de la Galería Golden Thread aseguran que la coincidencia entre ambos eventos es pura casualidad.

La experiencia forma parte de la exhibición interactiva "Jump Trump", obra de los fotógrafos holandeses Thomas Mailaender y Erik Kessels y que, a su vez, está integrada en el programa de actividades del Belfast Photo Festival 2019.

"La primera vez que la vi fue el pasado año en Amsterdam (...) Pensé que era juguetona, divertida y que servía para relacionarse con la fotografía de una manera que no había imaginado nunca, así que la he traído a Belfast", explicó a los medios el director del festival, Michael Weir.

El tema de este año, prosiguió, es "Verdades y Mentiras", muchas de las cuales salen de las llamadas "noticias falseadas", y "quién -se preguntó- es más sinónimo de hablar de 'fake news' que Donald Trump".

Weir señaló que el público interactúa con la obra de arte de diferentes maneras, pues mientras que a algunos "les gusta", otros reaccionan con "cierto escepticismo" o "se quedan un tanto sorprendidos".

"Para nosotros es como poner una fotografía de Trump en la pared, pero en este caso está en un colchón y le gente puede subir y verla desde la altura y no saltar. O puede saltar y eso no significa que le deteste. Puedes amarlo u odiarlo y saltar", arguyó el director del certamen.

Dado que "muchos de nosotros nunca conoceremos" al controvertido presidente estadounidense en persona, "esta puede ser su mejor opción", agregó Weir sobre la exposición "Jump Trump", que estará abierta al público hasta el próximo 29 de junio.

Tomado de Twitter
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.