Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mundo

Un tren desbordado de manifestantes llega a Jartum y EEUU apoya un gobierno civil

El domingo, los líderes de la protesta suspendieron sus conversaciones con los militares insatisfechos con su rumbo. 

Cientos de sudaneses llegaron el martes en un tren repleto a Jartum para unirse a una concentración frente al cuartel general del ejército, mientras Estados Unidos dijo que apoya el pedido del pueblo para que los militares cedan el gobierno a los civiles.

Por su parte, los jefes de Estado y funcionarios africanos que se reunieron el martes en El Cairo por iniciativa de Egipto, manifestaron su deseo de que el poder militar y los líderes contestatarios en Sudán, que exigen un gobierno civil, logren "una transición pacífica y democrática" en los próximos tres meses.

Los manifestantes sudaneses prometieron continuar su lucha para que un gobierno civil asuma el consejo militar establecido después de que el ejército derrocó al presidente Omar al Bashir el 11 de abril, después de meses de protestas multitudinarias.

El martes un tren proveniente de esta misma ciudad llegó a la estación de Bahari al norte de Jartum desbordado de manifestantes que agitaban banderas y luego se desvió hacia el lugar de la protesta, constató un fotógrafo de la AFP.

Los manifestantes se ubicaron en el techo del tren y eufóricos cantando "libertad, paz, justicia" mientras multitudes de partidarios, que habían esperado durante horas, los saludaban cuando la procesión se detuvo frente al cuartel general del ejército en el centro de Jartum.

El nuevo consejo militar tomó el poder después de derrocar a Al Bashir, que gobernó con mano de hierro el país durante tres décadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • disturbios
  • manifestaciones
  • Sudán del Sur
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web